INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ultimátum camionero: en 72 horas se reabren las paritarias o vuelve el conflicto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/09/2018 23:07:57
Facebook Twitter
Ultimátum camionero: en 72 horas se reabren las paritarias o vuelve el conflicto
Ultimátum camionero: en 72 horas se reabren las paritarias o vuelve el conflicto

El gremio que comandan Hugo y Pablo Moyano pidieron que la cámara de la actividad conteste en 72 horas el reclamo de reapertura de paritarias. Es la previa del retorno del conflicto salarial.

27/09/2018 23:07:57
La escalada inflacionaria, que todavía no conoce techo, ya empieza a tener su correlato en el marco de las complejas negociaciones salariales de este 2018. Son Hugo y Pablo Moyano, los referentes de Camioneros quienes apretaron el acelerador y piden que se vuelvan a abrir las paritarias para actualizar el 25% abrochado hace unos meses.

Lo hicieron a través de una nota a la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (FADEAC), con la firma de Pablo, en el que la intiman a responder en el plazo de 72 horas el reclamo sindical.

"En caso contrario nos vemos en la necesidad de declarar el estado de alerta y movilización y comenzar acciones que no benefician a ninguna de las partes", explica el texto al que accedió InfoGremiales.

Sería el virtual regreso del conflicto gremial por la reapertura de paritarias, la misma semana que fracasó la mesa de negociación con los ferroviarios y que detonó un paro de 25 horas de las 4 entidades de la actividad.

La idea de los Moyano es acercar la recomposición salarial del año a las cifras que circulan como estimación inflacionaria (arriba del 40%), por lo que se prevé un fin de año de alta tensión entre las partes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
08/07/2020 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Crece el conflicto en la pesca y el SOMU acusa a los empresarios de querer eliminar los convenios colectivos
La Cámara de pesqueros pidió al Ministerio de Trabajo rediscutir el convenio que rige en la actividad. Para el titular del SOMU, Raúl Durdos, "pretenden aprovecharse de la actual situación sanitaria para intentar eliminar los convenios colectivos de trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp