INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ferroviarios acordaron un 10% adicional por tres meses y levantaron el paro de trenes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/10/2018 00:29:52
Facebook Twitter
Ferroviarios acordaron un 10% adicional por tres meses y levantaron el paro de trenes
Ferroviarios acordaron un 10% adicional por tres meses y levantaron el paro de trenes

Los cuatro sindicatos de trabajadores ferroviarios levantaron el paro de trenes por 24 horas que estaba previsto para hoy, acordar una mejora salarial del 10% para el próximo trimestre y dos sumas fijas.

02/10/2018 00:29:52
El entendimiento con la Casa Rosada incluye un aumento salarial del 10 por ciento, que se dividirá en dos cuotas de 5 por ciento en septiembre y octubre, más el pago de una suma fija de entre 1.500 y 3.000 pesos por mes, dependiendo la categoría del trabajador, durante septiembre, octubre y noviembre.

El acuerdo ferroviario regirá en los próximos tres meses y en noviembre próximo significará un aumento salarial acumulado del 32 por ciento, en promedio.

A su vez, los sindicatos se llevaron el compromiso oficial de volver a negociar a partir del 18 de diciembre, cuando evaluarán y monitorearán la actualización salarial "ante la eventualidad de un deterioro del poder adquisitivo a causa de un incremento en los porcentajes acumulados del costo de vida, según índices de IPC que publica mensualmente el INDEC", indicaron los gremios en un comunicado.

El entendimiento estableció también que el porcentaje y la suma fija acordada para septiembre se abonarán el 16 de octubre próximo con boleta suplementaria.

Los gremios que habían lanzado la medida de fuerza son La Fraternidad (maquinistas), Unión Ferroviaria (UF), Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

Pero ayer comunicaron el acuerdo en un comunicado firmado por sus secretarios generales Omar Maturano, Sergio Sasia, Enrique Maigua y Adrían Silva.

Los trabajadores ferroviarios tenían previsto un paro total por 24 horas para hoy en las líneas de corta, media y larga distancia.

La medida se había convocado la semana pasada para reclamar por la reapertura de paritarias, a raíz de la suba del dólar y la inflación, luego del acuerdo del 15 por ciento rubricado en abril pasado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/09/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos en una crisis más fuerte que la de 2001"
El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, señaló que la crisis que atravesados es "más fuerte que la de 2001" y advirtió que en este momento "hay mucho temor a perder el empleo". Además descartó que un hombre de la CGT sea ministro de Trabajo de un potencial Gobierno de Alberto Fernández.
16/09/2019 12:00:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA reniega del bono y dice que el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa"
Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti, cuestionó hoy la intención oficial de impulsar un bono salarial para el sector privado, por entender que en el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa" en el país.
16/09/2019 10:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CAME se niega a pagar el bono pero le abre la puerta a la reapertura de paritarias
La entidad que reúne unas 600 mil Pymes cuestionó al Gobierno por habilitar un bono y dijo que esa decisión implica destinar dinero que el empresariado del rubro "no tiene" porque atraviesa una situación "angustiante".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp