INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por el desplome de las ventas, Ford deja de producir el Focus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2018 01:39:47
Facebook Twitter
Por el desplome de las ventas, Ford deja de producir el Focus
Por el desplome de las ventas, Ford deja de producir el Focus

Es por la caída en las ventas en Argentina y las importaciones a Brasil. Todavía no hay definiciones sobre el futuro laboral de los trabajadores de la planta Pacheco que actualmente realizan el modelo.

03/10/2018 01:39:47
Por la caída de las ventas y de las exportaciones a Brasil, Ford Argentina dejará de producir desde mayo próximo el modelo Focus que produce en la planta de General Pacheco. De esta manera, ese establecimiento fabril se limitará a fabricar exclusivamente la pickup Ranger,

Según consignó Ámbito Financiero, la compañía no tiene una plataforma reemplazante para su tradicional modelo aunque está negociando con la casa matriz un proyecto a futuro. Sin embargo no queda claro el camino a seguir debido a los altos costos y la baja del mercado argentino y brasileño.

Actualmente, el Focus representa 23% de la producción de Pacheco pero llegó a significar hasta 45% en su pico de actividad. En esa planta, Ford trabaja en dos turnos para la pickup y en uno para el modelo que se discontinuará.

Por el momento, no está definida la situación de los trabajadores destinados al Focus pero las autoridades de la compañía están en conversaciones con el sindicato del Smata para llegar a un acuerdo.

Además de la caída del mercado, la decisión se tomó por la tendencia de los consumidores de volcarse a los SUV y pickups livianas en detrimento de los sedanes y hatchbaks.

Mientras tanto, Ford se encuentra en negociación con Volkswagen a nivel mundial luego de la alianza estratégica firmada en junio. Uno de los proyectos que podrían concretarse en la Argentina sería que a partir de las próximas generaciones de la Ranger y la pickup Amarok de la marca alemana (que hoy se produce en la planta de Volkswagen en Pacheco) tengan un alto nivel de integración para llegar a ser modelos "gemelos".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA Ford
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
21/10/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Smata, la producción automotriz de Córdoba "está mejor que en el 2018"
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó hoy que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".
07/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie"
El líder de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, llamó a ""desdramatizar la controversia generada" en la CGT y Máximo Kirchner y aseguró: "Creo que Máximo con su mención a la cantidad de trabajadores que había en 2003 y 2015 no ofendió a nadie".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp