INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piumato, Sola, Frutos y Frigerio le dan la espalda a Moyano y se quedan en la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2018 01:38:42
Facebook Twitter
Piumato, Sola, Frutos y Frigerio le dan la espalda a Moyano y se quedan en la CGT
Piumato, Sola, Frutos y Frigerio le dan la espalda a Moyano y se quedan en la CGT

Los cuatro llegaron a la CGT de la mano del Camionero y ahora le dan la espalda a su estrategia de vaciar el Consejo Directivo. Piumato supo ser la mano derecha de Moyano. Ganan fuerza los Gordos e Independientes.

03/10/2018 01:38:42
En medio de versiones de una posible fuga de gremios de la CGT tras la salida de Juan Carlos Schmid y la presión de Hugo Moyano en ese sentido, finalmente un grupo de sindicatos que integraban el moyanismo, pero que en los últimos meses tomaron distancia del camionero, decidieron permanecer dentro del Consejo Directivo de la CGT.

Se trata de los gremios de Judiciales, Cerveceros y Empleados de Seguro, cuyos secretarios generales Julio Piumato, Carlos Frigerio y Jorge Sola, se reunieron ayer y acordaron seguir ocupando sus sillas en el Consejo Directivo.

Estos dirigentes integraron durante años el séquito de aliados de Hugo Moyano, pero en los últimos meses tomaron distancia de la estrategia que adoptó el camionero, al igual que el renunciado Schmid, de intensificar el conflicto con el Gobierno y acercarse políticamente al kirchnerismo.

Se especulaba con que el titular del sindicato de Panaderos, Abel Frutos, también iba a formar parte de este encuentro en la sede de Judiciales pero al final no asistió, aunque ratificó la misma postura que definieron esos gremios.

"Hay que cumplir el mandato de cuatro años que se acordó para esta gestión. No puede ser que algunos dirigentes se pelean con el Gobierno y hay que cambiar todo", dijo Frutos a NA.

Tras el alejamiento de Schmid, otros dos gremios anunciaron que seguirán sus pasos, el de Aeronavegantes que lidera Juan Pablo Brey y el de Peajes que conduce Sergio Sánchez, dos dirigentes que responden a Facundo Moyano.

Se espera que en breve el titular de Canillitas, Omar Plaini, anuncie también su renuncia al Consejo Directivo, pero al parecer la fuga se detendría allí.

Hugo y Pablo Moyano fogonean la salida de dirigentes cercanos de la conducción de la central obrera, en medio de la interna entre "combativos y "dialoguistas", a fin de debilitar a los dirigentes de los grandes gremios y forzar un llamado a elecciones de autoridades.

No obstante, esos gremios cercanos a los Moyano no tienen gran peso específico dentro de la CGT ya que son de poca cantidad de afiliados, por lo cual la maniobra de los referentes de Camioneros de intentar "vaciar" la actual CGT se percibe complicada, más aún con la decisión que adoptaron algunos de sus ex aliados.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/09/2019 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT a este Gobierno le ha tolerado muchas cosas"
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, subrayó que la CGT "le ha tolerado muchas cosas" al Gobierno, al que definió como "una experiencia muy grande" a la hora de analizar los errores que no se deben cometer en la gestión.
13/09/2019 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano también pidió evitar movilizaciones que el Gobierno pueda usar para "victimizarse"
El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, subrayó hoy que en un eventual Gobierno de Alberto Fernández el movimiento obrero debe "apuntar a reunificar la CGT", al tiempo que coincidió con el postulante peronista al señalar que "hay que tratar de evitar algunas cosas que puede armar el Gobierno, algún tipo de provocaciones".
12/09/2019 15:27:00
Compartir Facebook Twitter
"Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo"
El líder del Sindicato de Alimentación, Héctor Daer, valoró el bono de 5 mil pesos que la CGT tiene acordado con el Gobierno pero puso reparos sobre el pago en las Pymes: "Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp