INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se aprobó la ley de paritaria para municipales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2014 09:26:32
Facebook Twitter
Se aprobó la ley de paritaria para municipales
Se aprobó la ley de paritaria para municipales

Con la presencia militantes de ATE, que entraron al recinto y lograron que la normativa los incluya, se sancionó la ley ayer por la tarde. El proyecto del FpV alcanzó la aprobación, que habilita las paritarias para los municipales bonaerenses, pese a la ausencia massista.

25/09/2014 09:26:32
Tras arduas negociaciones en la víspera, ayer miércoles la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de ley que regula las relaciones laborales del sector municipal. El proyecto inicial fue modificado durante todo este proceso. Para tratar de consensuar un acuerdo no habrá una paritaria provincial y otra municipal. Se creará el Consejo de Empleo Municipal que no será vinculante pero servirá para dar un marco de orientación.

El proyecto original reconocía a las dos federaciones municipales como representantes de los trabajadores del sector y las encargadas de las negociaciones. Por un lado, a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), conducida por Rubén “el Cholo” García, y del cual el propio autor del proyecto es parte, el diputado del FpV Hernán Doval. Y del otro lado, la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSMPBA), que lidera Oscar Ruggiero.

Pero desde ATE reclamaban estar incluidas en la nueva normativa, criticando el argumento de exclusividad en la representatividad municipal. Finalmente lo consiguieron con su presencia en los alrededores y hasta dentro del recinto. También lo reclamaba el bloque del Frente Amplio Progresista (FAP).

Por otro lado, también se hicieron presentes trabajadores del FeSiMuBo que buscaba la aprobación del proyecto. De esta manera, y matices al margen, todos quedaron conformes. En el éxito de las negociaciones mucho tuvo que ver el bloque del Frente para la Victoria que trabajó para emitir un despacho por mayoría que conforme a todos los espacios del bloque. El massismo aguardó hasta último momento el pronunciamiento de Scioli, para que finalmente algunos de sus diputados no bajen al recinto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
26/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los telefónicos salieron a desmentir que hayan aceptado un congelamiento de los salarios
Los gremios de la actividad desmintieron que hayan pactado un congelamiento salarial en las empresas. Las acusan de difundir fakenews para embarrar la discusión.
22/05/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Federación de la Carne rompe el silencio paritario y abrocha una suba salarial del 17% por un trimestre
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con las cámaras empresarias de carnes rojas un 17 por ciento de recomposición salarial para los trabajadores, y que regirá para los próximos tres meses.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp