INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
“Si se modifica la ley de ganancias, no garantizamos la paz social”, advierten los petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2018 23:07:14
Facebook Twitter
“Si se modifica la ley de ganancias, no garantizamos la paz social”, advierten los petroleros
“Si se modifica la ley de ganancias, no garantizamos la paz social”, advierten los petroleros

Lo dijo el líder de los petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, tras mantener reuniones con legisladores nacionales. Solicitó la no aprobación del decreto que extiende los ítems de los trabajadores incluidos en el impuesto.

03/10/2018 23:07:14
El secretario General del Sindicato petrolero, Claudio Vidal, acompañado por sus pares del bloque patagónico de dirigentes de la industria, mantuvo una serie de reuniones con legisladores nacionales de distintos sectores. El objetivo es evitar la aprobación del decreto que extendería el pago del impuesto a las ganancias a algunos ítems que hoy se encuentran exentos, como las horas de viaje de los trabajadores petroleros.

Los senadores Guillermo Pereyra, también titular del sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del PJ; y el diputado Emilio Monzó, presidente de la cámara baja; fueron sucesivamente apelados por los dirigentes petroleros, para evitar la aprobación del decreto, que lesionaría aún más la capacidad adquisitiva de los trabajadores petroleros.

“Estuvimos recorriendo los distintos bloques y visitando sectores, entendiendo que si se aprueba este decreto caeríamos en proceso de desestabilización de la paz social", sostuvo el petrolero.

"Ningún sector estaría de acuerdo, teniendo en cuenta que los trabajadores hoy en día en la cuenca del Golfo San Jorge, son los generadores del poco movimiento económico general” manifestó Vidal.

“Si se modifica la ley de ganancias, no garantizamos la paz social” puntualizó el dirigente del gremio de base santacruceño.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas ofrecieron bonos por la diferencia que piden los gremios y se espesan las paritarias petroleras
Los gremios piden un 16,2% que perdieron en la paritaria 2019. Las empresas ofrecieron pagarlo en bonos y en cuotas.. La propuesta fue rechazada y las partes volverán a reunirse la semana que viene.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
17/09/2020 11:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras otra frustración paritaria, ultimátum petrolero: "la paz social depende de las operadoras"
Así lo expresó el líder del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal,, finalizada la mesa de negociaciones con representantes de las cámaras empresariales. Advirtió que no se aceptará una negativa por parte de las operadoras.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp