INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT se perfila como la pata sindical del peronismo "racional" y el 17 de octubre va a Tucumán
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/10/2018 23:30:36
Facebook Twitter
La CGT se perfila como la pata sindical del peronismo "racional" y el 17 de octubre va a Tucumán
La CGT se perfila como la pata sindical del peronismo "racional" y el 17 de octubre va a Tucumán

Mientras el PJ cierra filas con Moyano y Pignanelli, sector opositor y más cercano al kirchnerismo, la CGT teje alianzas con los gobernadores y alimenta la idea de la tercera vía con Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto.

04/10/2018 23:30:36
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, será el anfitrión de un acto por el "Día de la Lealtad" el próximo 17 de octubre, en una puesta en escena que buscará sumar la mayor cantidad de dirigentes de peso para mostrarse como una terminal de acumulación política de cara a las elecciones del año que viene.

La planificación del evento, que colocará a Manzur en primer plano (pese a que el mandatario ha repetido que su proyecto es provincial y no presidencial), es compartida con el líder gastronómico, Luis Barrionuevo, y las 62 Organizaciones que se normalizaron hace unas semanas y que ahora integra la conducción de la CGT.

Los organizadores marcan diferencias con la foto que días atrás estamparon en una oficina del barrio porteño de Retiro los cuatro mosqueteros del bautizado "Grupo Seita": Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto.

Aclaran que esta es una convocatoria más amplia que no se circunscribe al club del PJ Federal sino que abarca a todas las tribus que pululan en el movimiento peronista, inclusive a aquellas que se identifican con el kirchnerismo.

Si bien es improbable que haya emisarios de Unidad Ciudadana en el acto, dado que Manzur es uno de los dirigentes que públicamente proclama que el ciclo de Cristina Kirchner "está concluido", sus gestos de amplitud y su pedido para que el peronismo dirima su liderazgo en una gran primaria "con todos adentro" marca un matiz diferencial respecto del "Grupo Seita", que no quiere saber nada con librar competencia interna con el kirchnerismo.

Las rencilla se acentuó semanas atrás cuando el mencionado cuarteto decidió blindar la foto y marginar a Florencio Randazzo y a Manzur, quien también busca mostrarse como un posible polo de articulación del peronismo.

De fondo, el tucumano libra una guerra fría con Schiaretti y Urtubey por convertirse en la referencia de la Liga de gobernadores que cultivan el diálogo amistoso con el Gobierno.

En este marco, en la lista de invitados ya es posible tachar a los mandatarios de Córdoba y Salta, mientras que crece la expectativa por las posibles presencias de otros gobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Uñac (San Juan).

Están confirmados el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y los gremios alineados en las "62 organizaciones".


Los preparativos de la cumbre peronista avanzaron en un almuerzo que tuvo lugar este jueves en la sede del gremio de Gastronómicos, donde habrían logrado el compromiso del secretario general de la CGT Héctor Daer para que en Tucumán diga presente la diezmada conducción de esa central obrera.

Los comensales eran el líder gastronómico Barrionuevo, Manzur, Daer, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, además de los dirigentes sindicales Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Amadeo Genta (Municipales porteños) y Hugo Benítez (Textiles).

Por el momento, el PJ nacional al mando de José Luis Gioja no tiene aún organizada ninguna actividad por el "Día de la Lealtad", mientras que Unidad Ciudadana sí tiene ya programado un acto para ese día, pudo confirmar NA, aunque resta definir los detalles sobre hora y lugar.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/09/2019 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT a este Gobierno le ha tolerado muchas cosas"
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, subrayó que la CGT "le ha tolerado muchas cosas" al Gobierno, al que definió como "una experiencia muy grande" a la hora de analizar los errores que no se deben cometer en la gestión.
13/09/2019 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano también pidió evitar movilizaciones que el Gobierno pueda usar para "victimizarse"
El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, subrayó hoy que en un eventual Gobierno de Alberto Fernández el movimiento obrero debe "apuntar a reunificar la CGT", al tiempo que coincidió con el postulante peronista al señalar que "hay que tratar de evitar algunas cosas que puede armar el Gobierno, algún tipo de provocaciones".
12/09/2019 15:27:00
Compartir Facebook Twitter
"Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo"
El líder del Sindicato de Alimentación, Héctor Daer, valoró el bono de 5 mil pesos que la CGT tiene acordado con el Gobierno pero puso reparos sobre el pago en las Pymes: "Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp