INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UTA lanza un paro en el interior del país y se calienta la puja salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2018 22:41:30
Facebook Twitter
La UTA lanza un paro en el interior del país y se calienta la puja salarial
La UTA lanza un paro en el interior del país y se calienta la puja salarial

La UTA anunció un paro de colectivos para esta noche en el interior del país. Es porque no se les liquidó una suba salarial del 5,7% a los choferes. Se calienta la puja salarial.

07/10/2018 22:41:30
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará esta noche un paro de ocho horas en el interior del país en reclamo del pago de una de las cuotas de la paritaria. El gremio advirtió que endurecerá su postura si no recibe una respuesta a su reclamo salarial.

La huelga afectará a todos los servicios del interior y responde a la falta de pago de una suba salarial del 5.7% a los choferes. Se llevará a cabo desde las 22 del lunes hasta las 06 del martes, en todo el territorio nacional, fuera del área metropolitana de Buenos Aires.

"Tratamos de perjudicar lo menos posible al público usuario, pero la medida va a ir incrementado de seguir así la situación", alertó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas el secretario de prensa del gremio, Mario Calegari.

El dirigente también agregó que persiste "un inconveniente por falta de pago en el interior del país y por eso dispusimos el paro. Hay una cuestión de los sectores empresarios, que se niegan a pagar el acuerdo. Firman con la mano y después lo borran con el codo".

De ese modo, señaló: "Dicen que por falta de plata no lo pagan, pero los trabajadores no somos financistas del sistema". Calegari precisó que el gremio había acordado un aumento del 15 por ciento en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de diez puntos.

Aseguró también que "la Federación de transporte empresarial que representa al interior del país" se niega a pagar la segunda cuota de poco más del cinco por ciento, mientras sostuvo que el gremio está "dispuesto a concurrir" a una convocatoria para reunirse con los empresarios en caso de ser necesario para poder encontrar una solución al conflicto.

"Lo único que pretendemos es que se acuerden del acuerdo firmado", insistió Calegari. Si bien los inconvenientes en el pago se dio en algunas seccionales, la medida de fuerza se pondrá en marcha en todo el interior del país.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/01/2020 13:22:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos llevarán propuestas para superar la crisis de la salud a su mano a mano con la gestión Kicillof
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) anunció que mañana mantendrá una reunión con el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, ante quien expondrá sus propuestas "para superar la grave crisis del sector".
20/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis a nivel nacional, avanza un nuevo gremio de choferes en Santa Fe
Mientras la oposición mantiene jaqueada la conducción de Roberto Fernández, en Santa Fe lanzaron un nuevo gremio de choferes. En principio tendrá actuación en San Lorenzo y aledaños.
20/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta activó la cláusula gatillo pero los docentes piden discutir las cifras en paritarias
El Gobierno de la Ciudad activó la "cláusula gatillo" en la paritaria docente y otorgará un aumento de hasta 12,5% para los docentes porteños.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp