INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despiden sin indemnización a más de una docena de empleados de la firma Stone
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/10/2018 11:42:45
Facebook Twitter
Despiden sin indemnización a más de una docena de empleados de la firma Stone
Despiden sin indemnización a más de una docena de empleados de la firma Stone

Trabajadores de la fábrica de calzado Stone de Valentín Alsina denunciaron el despido de 13 personas en una planta que apenas superaba las treinta. Además, sostienen que corren riesgo los puestos laborales que todavía están en pie.

09/10/2018 11:42:45
Desde 2016, la firma dedicada a la producción de calzados despidió a más de la mitad de sus ochenta empleados. Las últimas desvinculaciones, según precisaron, se llevaron adelante “inventando causas para no pagar las indemnizaciones”.

“Nos mandaron telegrama inventando causas y no tuvimos chances, hicieron dos escraches y no hay respuesta de ellos, no hay diálogo”, relató en diálogo con el progama radial El Termómetro Jorge Fernández, uno de los afectados por la decisión, quien indicó que la medida tiene que ver con que la empresa importa productos de China y Brasil.

En ese sentido, el hombre mencionó que “amenazaron con despedir a nueve más” si no se atienen al plan de trabajo según el cual deberían ir sólo tres días. “Quieren cambiar la mano de obra por importaciones”, observó.

En tanto, si bien recurrieron al Ministerio de Trabajo y hubo una reunión de conciliación obligatoria, no tuvieron respuestas favorables, así como tampoco por parte de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA).

“Nos dijeron que no pueden hacer nada más, que ya no nos pueden acompañar y estamos haciendo por nuestra cuenta. Los que nos tendrían que estar representando no lo están haciendo”, aseveró y mencionó que harán una presentación a través del Concejo Deliberante.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a Camioneros y a la Secretaría de Trabajo de Río Negro de facilitar despidos en plena pandemia
El Sindicato de Choferes de Camiones de Río Negro, encabezado por Miguel Ángel Nis, firmó un manifiesto conjunto con la empresa COLMACO SRL para contratar reemplazos de persona infectado con COVID19 y luego poder despedirlos. La secretaría de trabajo homologó el acuerdo.
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp