INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Funes de Rioja se mostró sorprendido por el pedido de Daer de reapertura de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/10/2018 01:56:36
Facebook Twitter
Funes de Rioja se mostró sorprendido por el pedido de Daer de reapertura de paritarias
Funes de Rioja se mostró sorprendido por el pedido de Daer de reapertura de paritarias

El titular de la coordinadora de industrias alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja manifestó que los empresarios del sector tomaron con desconcierto el llamado a reabrir paritarias del Sindicato de la Alimentación (STÍA).

10/10/2018 01:56:36
Daniel Funes de Rioja aseguró que el sector empresario del rubro de Alimentación tomó "con sorpresa" el llamado del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación para reabrir negociaciones salariales por la inflación.

"La industria ha definido empresa y empleo porque sino los resultados serían diferentes buscando alternativas que morigeren que suavice el impacto de una caída de la producción", dijo Funes de Rioja en declaraciones al programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas en Radio Caput.

"En el caso de la industria de la Alimentación la caída es en promedio del 40%, es decir hay un 40% menos de utilización de la capacidad instalada", agregó el empresario.

"Este dato conforma un problema desde el punto de vista también del empleo, pero el gobierno tiene que buscar poner en marcha mecanismos que alivien el peso de la formalidad", precisó.

Además indicó que "El mercado interno se ha resentido en un 5%, y esto es importante porque no es lo mismo que caiga cualquier industria a que caigan los alimentos".

Respecto del reclamo de Rodolfo Daer de rediscutir los salarios, Funes de Rioja remarcó que "Tomamos con cierta sorpresa el llamado a reabrir negociaciones salariales por parte del Sindicato de la Alimentación, porque el convenio de Alimentación fue en junio y todavía de ninguna manera se ha erosionado el poder de compra de ese convenio".

Y concluyó: Nos sentaremos a dialogar cómo siempre, pero obviamente hay que tener en cuenta que acá no es un tema de cómo traslado automáticamente la inflación porque del otro lado están todas las PyMEs que son el 95% de la industria de la Alimentación, hay un 5% que son grandes".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Unilever consiguieron un bono de 20 mil pesos y calientan las negociaciones en las grandes firmas
Los trabajadores de Hellmann's y Knorr pactaron con Unilever un bono de 20 mil pesos. Lo cobrarán en dos tramos. Le suman presión al sector privado mientras se habla de la negociación de la UIA con la CGT.
17/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos y periodistas, los que más salarios perdieron en la era Macri
Estatales y periodistas perdieron más de 30 puntos de salarios en la gestión Cambiemos. La media de destrucción salarial ronda el 20%.
16/09/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos en una crisis más fuerte que la de 2001"
El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, señaló que la crisis que atravesados es "más fuerte que la de 2001" y advirtió que en este momento "hay mucho temor a perder el empleo". Además descartó que un hombre de la CGT sea ministro de Trabajo de un potencial Gobierno de Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp