INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reclamo por desocupados en Chubut
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/02/2014 09:15:25
Facebook Twitter
Reclamo por desocupados en Chubut
Reclamo por desocupados en Chubut
La agrupación sindical de la construcción Obreros Unidos de Chubut solicitó al Intendente de Comodoro Rivadavia la incorporación de 450 obreros cesantes.
27/02/2014 09:15:25
Trabajadores de la agrupación sindical Obreros Unidos se manifestaron ayer en el centro de Comodoro Rivadavia, luego de haber realizado primero una protesta en YPF, requiriendo la reinserción de 450 operarios en el mercado laboral.

Su conductor, Daniel Ojeda, manifestó: “Hoy tenemos legalidad (como gremio) y queremos los puestos de trabajo. Tenemos 150 obreros de campo (yacimientos) y casi 200 que son de la ciudad”.

Referentes de Obreros Unidos se reunieron con el Intendente Néstor Di Pierro y funcionarios municipales, presentando un listado de aquellos que siguen sin trabajo luego de dos años de reclamo.

Ojeda aclaró que se trata de obreros de los yacimientos de YPF, y comentó que la semana pasada habían dejado la nómina en distintos organismos como Petrominera, el Ministerio de Hidrocarburos, YPF, Pan American Energy y la propia Municipalidad, sin ningún resultado. Frente a esta situación el sindicalista manifestó: “Decidimos manifestarnos para que nos den respuestas porque somos todos gente honesta de la ciudad”.

El líder gremial sostuvo que “YPF saca un compromiso para 150 operarios y aunque no discrimino a nadie, es gente que nunca trabajó en yacimientos, son soldaditos de la UOCRA, y lo que yo tengo son obreros”.

Para finalizar, Ojeda aclaró: “Lo que menos quiero es conflicto. Olvídense de los cortes de ruta, ahora serán movilizaciones y lamento si la gente de la ciudad por ahí les molesta que el tránsito sea lento, pero es para que escuchen el reclamo de la gente”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CICOP Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
13/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Lecheros paran por 24 horas pero avisan que procesarán materia prima si es donada
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dispuso para hoy un paro de 24 horas en demanda de aumento salarial pero anunció que igualmente, como excepción, procesará la materia prima del día con la condición de que sea donada a sectores necesitados, especialmente de la niñez.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp