INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Plaini también dejó la conducción de la CGT y ya son 6 las sillas vacías
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/10/2018 23:05:42
Facebook Twitter
Plaini también dejó la conducción de la CGT y ya son 6 las sillas vacías
Plaini también dejó la conducción de la CGT y ya son 6 las sillas vacías

El canillita Omar Plaini se sumó a los dirigentes que abandonaron la conducción de la CGT en protesta por la suspensión del Congreso que se había prometido para renovar las autoridades. Ya son 6 los lugares vacíos.

10/10/2018 23:05:42
Con fecha del 8 de octubre, la cúpula de la CGT recibió la Carta Documento con la firma del titular de Canillitas Omar Plaini. En ella comunica su renuncia indeclinable a la Secretaría Administrativa de la central obrera, la intención del gremio de no seguir ocupando ese espacio con otro compañero y la ratificación de que la Federación de Canillitas no se retira  de Azopardo.

La decisión de Plaini, que en los hechos había abandonado la silla en el momento en que Camioneros resolvió salir de la Comisión Directiva y no se lo volvió a ver en el edificio de Azopardo, se suma a la que tomaran en las últimas jornadaes el aeronavegante Juan Pablo Brey y el triunviro, Juan Carlos Schmid.

Un camino similar habían tomado Omar Perez, en representación de Hugo Moyano y Sergio Sanchez, el titular del gremio de peajes, pocos días antes.

La sexta silla vacante es la que ocuparon los médicos de AMRA, que a fines de 2017 decidieron abandonar la conducción cegetista, encarnada en Sandra Maiorana, por la falta de recepción de sus compañeros de Comisión Directiva al reclamo del blanqueo de los profesionales de la salud que trabajan para las obras sociales sindicales.

Con 6 sillas vacías, por el momento Gordos, Independientes y barrionuevistas se abroquelan detrás del binomio Héctor Daer y Carlos Acuña para vedar cualquier posibilidad de recambio. Hasta el momento los números les dan. En el cuerpo quedan 31 de los 37 lugares que asumieran en agosto de 2016.

La salida de los moyanistas es una de las estrategias del camionero para buscar que se realice el anunciado, y luego suspendido, congreso de renovación de autoridades. De hecho la fórmula Pablo Moyano y Sergio Palazzo ya estaba en campaña cuando un pacto entre Gordos y barrionuevistas blindó a Daer y Acuña.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le reclamaron a Meoni y a Moroni la protección del empleo en el Puerto de Buenos Aires
La conducción nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) reclamó a los ministros de Transporte y Trabajo, Mario Meoni y Claudio Moroni, la inmediata adopción de "medidas concretas de protección para preservar de forma eficaz las fuentes laborales del personal del Puerto de Buenos Aires", confirmó Juan Carlos Schmid.
20/02/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Daer es "exitosa" la estrategia oficial en relación a la deuda externa
Uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer, sostuvo hoy que "no hay dudas de que la estrategia del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional es exitosa" y elogió los resultados de la gira del presidente Alberto Fernández por Europa.
20/02/2020 13:37:00
Compartir Facebook Twitter
Textiles dicen que no hay nuevas suspensiones, despidos ni cierre de empresas, y que observan "leve" reactivación
El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, afirmó hoy que "se observa una leve reactivación en la industria", a la vez que se manifestó optimista "de cara al futuro" porque, indicó, "hay algunas empresas que han comenzado a dar horas extras".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp