INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Plaini también dejó la conducción de la CGT y ya son 6 las sillas vacías
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/10/2018 23:05:42
Facebook Twitter
Plaini también dejó la conducción de la CGT y ya son 6 las sillas vacías
Plaini también dejó la conducción de la CGT y ya son 6 las sillas vacías

El canillita Omar Plaini se sumó a los dirigentes que abandonaron la conducción de la CGT en protesta por la suspensión del Congreso que se había prometido para renovar las autoridades. Ya son 6 los lugares vacíos.

10/10/2018 23:05:42
Con fecha del 8 de octubre, la cúpula de la CGT recibió la Carta Documento con la firma del titular de Canillitas Omar Plaini. En ella comunica su renuncia indeclinable a la Secretaría Administrativa de la central obrera, la intención del gremio de no seguir ocupando ese espacio con otro compañero y la ratificación de que la Federación de Canillitas no se retira  de Azopardo.

La decisión de Plaini, que en los hechos había abandonado la silla en el momento en que Camioneros resolvió salir de la Comisión Directiva y no se lo volvió a ver en el edificio de Azopardo, se suma a la que tomaran en las últimas jornadaes el aeronavegante Juan Pablo Brey y el triunviro, Juan Carlos Schmid.

Un camino similar habían tomado Omar Perez, en representación de Hugo Moyano y Sergio Sanchez, el titular del gremio de peajes, pocos días antes.

La sexta silla vacante es la que ocuparon los médicos de AMRA, que a fines de 2017 decidieron abandonar la conducción cegetista, encarnada en Sandra Maiorana, por la falta de recepción de sus compañeros de Comisión Directiva al reclamo del blanqueo de los profesionales de la salud que trabajan para las obras sociales sindicales.

Con 6 sillas vacías, por el momento Gordos, Independientes y barrionuevistas se abroquelan detrás del binomio Héctor Daer y Carlos Acuña para vedar cualquier posibilidad de recambio. Hasta el momento los números les dan. En el cuerpo quedan 31 de los 37 lugares que asumieran en agosto de 2016.

La salida de los moyanistas es una de las estrategias del camionero para buscar que se realice el anunciado, y luego suspendido, congreso de renovación de autoridades. De hecho la fórmula Pablo Moyano y Sergio Palazzo ya estaba en campaña cuando un pacto entre Gordos y barrionuevistas blindó a Daer y Acuña.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp