INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Informe de consultora macrista advierte sobre una aceleración en la destrucción de empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/10/2018 20:32:14
Facebook Twitter
Informe de consultora macrista advierte sobre una aceleración en la destrucción de empleos
Informe de consultora macrista advierte sobre una aceleración en la destrucción de empleos

Si la recesión se prolonga, la destrucción de empleos se va a acelerar por "la volatilidad cambiaria, las muy elevadas tasas de interés y la aceleración inflacionaria" que provoca una "severa tensión sobre las pymes", advirtió la consultora IDESA.

15/10/2018 20:32:14
Según ese trabajo de la consultora muy cercana a las políticas económicas del Gobierno, aunque los últimos datos oficiales sobre empleo asalariado privado registrado (junio 2018) "no muestran pérdidas importantes, es previsible que si la recesión se prolonga, la destrucción de empleos se acelere".

IDESA puntualizó que "las condiciones fiscales y monetarias (donde entre el déficit fiscal y los bonos de muy corto plazo del Banco Central prácticamente igualan la cantidad total de dinero en poder del público), dejan poco espacio de maniobras para relajar al ahogo financiero de las empresas".

"De aquí que urge pensar en herramientas innovadoras que morigeren los impactos sociales de la crisis y preparen las condiciones para una rápida recuperación", añadió la consultora, una de las férreas militantes de la reforma laboral para solucionar un problema que evidentemente creó el propio Gobierno con un modelo volcado a la especulación financiera-

Y advirtió que el Congreso "ha demostrado ser incapaz de avanzar en modernizar las regulaciones laborales. Frente a las urgencias que imponen la crisis apremia buscar soluciones más simples e innovadoras".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/08/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Por la caída de las ventas, el 43% de las empresas de La Matanza despidió personal
Un relevamiento oficial registró que para el 96% de las empresas cayó la rentabilidad y que el 43% de las firmas del distrito realizó despidos de personal.
23/08/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella ofrece indemnizaciones en cuotas para los despedidos de San Luis
Los 32 despedidos de la empresa Zanella San Luis comenzaron a negociar con la patronal, que decidió convocarlos, de a tres empleados por día, para ofrecerles el 40 % de la indemnización en efectivo y seis cuotas complementarias.
23/08/2019 00:50:00
Compartir Facebook Twitter
Exal Packaging: venta, despidos y ahora indemnizaciones en cuotas
Tras amagar con pagar el 50%, la firma ofrece indemnizaciones en cuotas para los 66 empleados cesanteados. Los trabajadores que 'sobrevivieron' a la oleada de despidos masivos denuncian extensión de la jornada laboral y presiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp