INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lanzan segunda etapa del Pro.Cre.Auto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2014 09:12:03
Facebook Twitter
Lanzan segunda etapa del Pro.Cre.Auto
Lanzan segunda etapa del Pro.Cre.Auto

Con condiciones similares a la primera etapa, tendrá vigencia hasta el 10 de enero del 2015. Se puede elegir entre 24 modelos que van desde los 110 mil hasta 300 mil pesos. Honda, Fiat y General Motors no se sumaron. 

26/09/2014 09:12:03
La ministra de Industria, Débora Giorgi, lanzó ayer la segunda etapa del programa Pro.Cre.Auto para financiación de compra de automotores 0 kilómetro de fabricación nacional. Las condiciones son similares a la primera etapa, tendrá vigencia hasta el 10 de enero del 2015 y se podrán adquirir 24 modelos de diferentes marcas que van desde los 110.000 hasta 300.000 pesos.

‘La primera etapa fue un éxito, y en esta segunda etapa estimamos que va a haber pedidos hasta el 9 de enero‘, dijo Giorgi al presentar esta segunda etapa del plan en el Palacio de Hacienda, junto al secretario de Comercio, Augusto Costa.

El Banco Nación mantendrá vigente su línea de crédito que financia hasta el 90% la compra de una unidad nueva con un tope de 120.000 pesos.

La tasa de interés subsidiada en 4 puntos por la cartera Industria se mantiene en 17% para clientes del Banco Nación y 19% para público en general, por lo que el costo financiero total oscila entre 25,95% y 29,02%.

En tanto, las empresas que se sumaron a la iniciativa garantizaron que no habrá nuevas suspensiones de trabajadores en las plantas automotrices, las que cayeron de 13.874 antes de la primera fase del Pro.Cre.Auto, a 7.600. en la actualidad.

Esta nueva fase del programa de estímulo comprende a 24 modelos de automóviles, dos menos respecto al debut en julio, al tiempo que dejan de participar las terminales Honda, Fiat y General Motors/Chevrolet.

La evasiva de General Motors, Fiat y Honda, fue sostenida con diversos argumentos. La firma japonesa justificó su decisión de no participar de esta segunda parte por razones de renovación técnica. GM y Fiat sostuvieron que tienen comprometida la producción por el resto del año.

Giorgi también negó que exista un problema con las automotrices para hacerse de divisas y recordó el acuerdo por el cual se les otorgan hasta 100 millones de dólares mensuales para adquirir autopartes, por sobre lo que las mismas empresas recaudan con sus exportaciones.

La nueva lista de vehículos disponibles consta de dos modelos de Ford Ranger, tres de Peugeot 308, un Peugeot 408, un Citröen C4, dos de Renault Clio, siete de Renault Fluence, uno de Toyota Hilux, seis de Volskwagen Suran y uno de VW Amarok, los cuales tendrían subas en sus precios de entre el 5% y 7,5%.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SMATA UOM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de GRI Calviño salen a la calle contra la amenaza de cierre y para evitar que Caló firme algo sin consultarlos
Los trabajadores de la metalúrgica GRI Calviño, relacionada con el exministro de Producción macrista Francisco Cabrera, asistirán a una nueva audiencia este miércoles y decidieron en asamblea presentarse grupalmente a visibilizar el conflicto en la puerta del Ministerio. Buscarán evitar el cierre y cualquier acuerdo de la UOM sin tenerlos en cuenta.
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
23/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos tomaron GRI Calviño que presiona para flexibilizar y amenaza con irse del país
La planta ubicada en Florencio Varela fue tomada por los trabajadores. Denuncian un lock out, malas liquidaciones, falta de pagos de quincenas e intentos de forzar una flexibilización laboral. La multinacional amenaza con cerrar y hay 260 empleos en juego. Antonio Caló se reunió con el ministro Claudio Moroni previo a la última audiencia de hoy.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp