INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno paralizó obras de tendido eléctrico y hay 150 despidos en Balcarce
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/10/2018 01:46:36
Facebook Twitter
El Gobierno paralizó obras de tendido eléctrico y hay 150 despidos en Balcarce
El Gobierno paralizó obras de tendido eléctrico y hay 150 despidos en Balcarce

Los trabajos de interconexión eléctrica que ejecuta la empresa Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. (Intesar) se suspenderán “hasta febrero o marzo” y la firma ya envió 150 telegramas de despido.

17/10/2018 01:46:36
Según se conoció ayer al mediodía, la empresa INTESAR envió telegramas de despido a los 150 operarios de la planta en Balcarce. Es por la decisión del Gobierno de paralizar las obras de tendido eléctrico.

La firma tenía cerca de 270 empleados (casi 100 de Balcarce) que trabajaban en la empresa que tiene a su cargo la obra de tendido eléctrico que comunica las plantas de Bahía Blanca con Vivoratá.

Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. ha participado en más del 50% de las obras de transmisión eléctrica de la última década en Argentina. Ha tendido más de 3000 kilómetros de líneas de extra alta tensión del Sistema Argentino de Interconexión de 500 kV y ha construido y/o ampliado el 25% de las Estaciones Transformadoras.

En diálogo con la radio local Sube, el delegado de los trabajadores de INTESAR, Nahuel Arévalo, confirmó los telegramas de despido.

“Es lamentable y llamativo que habiendo finalizado las obras en un 70% el Gobierno Nacional haya tomado la decisión de paralizar por completo los trabajos”, sostuvo Arévalo.

Y agregó: “Con los compañeros estamos muy molestos y preocupados. Más allá de que se regularizó la deuda y estamos al día con los salarios, a nadie le gusta quedarse sin su puesto laboral“.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Despidos Intesar
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
15/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Empieza el ajuste en Falabella que avisa el cierre de 4 locales
Falabella, empresa de capitales chilenos, anunció que está a la búsqueda de un socio estratégico y reducir de esa manera su exposición en la Argentina, a raíz de la crisis, que le provocó fuertes pérdidas. Ahora confirmó que cierra 4 tiendas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp