INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Britos renovó su mandato y se completó el rompecabezas sindical en el Congreso
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/10/2018 11:34:18
Facebook Twitter
Britos renovó su mandato y se completó el rompecabezas sindical en el Congreso
Britos renovó su mandato y se completó el rompecabezas sindical en el Congreso

Claudio Britos fue reelecto al frente de ATE en el Congreso y terminó de componer un mapa gremial que tiene a Di Próspero y Roig como otros protagonistas. Además es un lugar clave pensando en la próxima elección de ATE Capital.

18/10/2018 11:34:18
Los afiliados a ATE dentro del Congreso de la Nación votaron por la continuidad del matancero Claudio Britos. La elección, de los cinco sectores del Poder Legislativo Nacional, se dio en medio de los festejos por el Día de la Lealtad y definieron como adjunto a Mario Ru.

“Estamos frente a un avasallamiento a los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Tenemos que estar a la altura de los reclamos y dar soluciones a los conflictos que se dan en los cinco sectores que integran nuestra Casa. Y lo haremos con la convicción de que nuestra única lealtad es con los trabajadores y trabajadoras.”, señaló Britos al momento de votar.

Britos lideró la Lista Verde “Germán Abdala” integrada por 109 delegados. La elección fue seguida de cerca por otros cuerpos de delegados y delegadas de ATE Capital por tratarse de una de las más numerosas en caudal de votos de cara a la disputa que se dará el año que viene por la conducción de esa codiciada seccional.

El ceteísta terminó de componer un complejo rompecabezas sindical en el Congreso de la Nación que tiene a Norberto Di Próspero, líder de APL y referente del MASA y al camaleónico Martin Roig como líder de UPCN, como sus otras expresiones.

El Congreso se convirtió en los últimos años en uno de los focos de ajuste permanente del Gobierno Nacional, lo que generó un desafío adicional para los gremialistas que venían con poca práctica de manejo de conflicto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces.
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
20/10/2020 19:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Durante la pandemia guiamos vuelos y ayudamos a salvar miles de vidas"
Así lo aseguró Jonatan Doino, el titular de ATEPSA gremio que nuclea a los controladores. "Guiamos, en forma segura, los vuelos de carga y sanitarios, ayudando así a salvar miles de vidas", remarcó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp