INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Milla fue electo al frente de la Federación de Petroleros y anunció que la semana próxima retoma las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/10/2018 23:56:23
Facebook Twitter
Milla fue electo al frente de la Federación de Petroleros y anunció que la semana próxima retoma las paritarias
Milla fue electo al frente de la Federación de Petroleros y anunció que la semana próxima retoma las paritarias

El hombre de Campana, Pedro Milla, consiguió 83 de los 84 votos de la asamblea que se realizó en sus tierras. En un acto colmado de liturgia peronista, confirmó que la semana que viene vuelven a discutir salarios.

17/10/2018 23:56:23
Pedro Milla fue elegido ayer como nuevo Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio) durante el 9º Congreso Electoral realizado en el campo recreativo “Malvinas Argentinas”, Ruta 6 Km. 192, de la localidad bonaerense de Campana.

El sindicalista asumira para suplantar al tucumano Julio Miranda, quien lideró la transición tras la salida más que conflictiva de la organización del ex diputado nacional Alberto Roberti.

"Estoy muy contento por el apoyo. Este es un desafío muy importante para mí. En nuestra gestión vamos a levantar lealmente, las banderas históricas de nuestro gremio y defender nuestros derechos laborales y salariales", afirmó Milla en una acto colmado, como lo ameritaba un 17 de octubre, de liturgia peronista.

El nuevo Secretario General del gremio del petróleo y gas privado encabezó la Lista Azul y Blanca Agrupación “Juan Domingo Perón”, que obtuvo 83 de los 84 votos de los delegados congresales presentes en representación de los 17 sindicatos adheridos a la Federación.

Apenas asumido Milla anunció que la próxima semana retomarán la discusión paritaria con las cámaras empresarias de los sectores yacimientos, gas y refinería. “Estamos buscando que se mantenga el poder adquisitivo de los salarios de nuestra actividad”.

Por su parte, desde la Patagonia, Claudio Vidal uno que se fue de la Federación durante la gestión de Roberti, consiguió un fallo con el que buscó marcarle la cancha al de Campana al inicio de su gestión. Es que consiguió que el Juzgado Federal de Caleta Olivia, disponga la inhibición general de bienes de la Federación y de buena parte de sus directivos que pasaron por la intervención del gremio de base entre 2012 y 2013.

La decisión seguramente será apelada en cuestión de horas, pero marca el pulso de lo que será el comienzo de la relación entre los diferentes actores de la vida gremial de los petroleros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
25/09/2020 18:32:00
Compartir Facebook Twitter
Llega octubre y Moser reactiva la paritaria de Luz y Fuerza
La idea de la Federación es retomar la discusión salarial y buscar un acuerdo por 10 meses. El ruido del congelamiento de tarifas y el problema las cooperativas.
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp