INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El aumento del subte tiene la lógica del gobierno que ve todo como mercancía"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2018 23:02:40
Facebook Twitter
"El aumento del subte tiene la lógica del gobierno que ve todo como mercancía"
"El aumento del subte tiene la lógica del gobierno que ve todo como mercancía"

Larreta formalizó su propuesta para llevar tarifa del subte a $ 16,50 en febrero. "Nos oponemos al aumento de la tarifa porque tenemos derecho a trasladarnos tanto como tenemos derecho a la Salud y la Educación", señaló "Beto" Pianelli.

22/10/2018 23:02:40
El Gobierno porteño presentó ayer la propuesta para aumentar un peso por mes el boleto de subte a partir de noviembre hasta llevarlo a $16,50 en febrero próximo. La iniciativa se oficializó a través de la empresa subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que administra la red porteña de subtes, en una audiencia pública.

Asimismo, la operadora propuso también que el pase del Premetro sin combinación aumente también 50 centavos por mes hasta alcanzar los 6 pesos, durante la audiencia en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres.

Tal como había sido anticipado por SBASE en agosto pasado, la intención es actualizar la tarifa desde el mes próximo de a un $1 por mes hasta llegar a los $16,50. Por lo pronto, el presidente de la empresa, Eduardo De Montmollin, justificó el aumento al afirmar que la actualización está "en un entorno inflacionario y necesitamos acercarnos a la tarifa técnica".

Los Metrodelegados rechazaron la iniciativa y criticaron a la gestión de Horacio Rodriguez Larreta por tratar como mercancía un servicio indispensable para los ususarios. Para Roberto "Beto" Pianelli, líder de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subye y Premetro (AGTSyP) Beto Pianelli, "la lógica de aumento del subte es la que tiene el gobierno que ve todo como mercancía".

"La gente sigue viajando porque el transporte es monopólico que no se puede reemplazar, pero hay más gente que se cola", relató el gremialista consultado sobre si bajó la cantidad de usuarios.

"Nos oponemos al aumento de la tarifa porque tenemos derecho a trasladarnos tanto como tenemos derecho a la Salud y la Educación", precisó Pianelli en diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput.

Además adelantó que el gremio va a movilizar para rechazar el proyecto de Presupuesto 2019 y aseguró: "El miércoles va a ser una convocatoria muy importante porque hay una conciencia generalizada que este es un Gobierno de ricos para ricos. Y habría que agregarle que es para los más ricos de los ricos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Exigen a Larreta que aumente las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos hace 9 años
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) exigieron al gobierno porteño "el inmediato aumento de las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos".
17/03/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que tratar de evitar viajar en transporte público"
El jefe del gremio de metrodelegados, Roberto "Beto" Pianelli, hizo un llamado a "desalentar el uso del transporte público" a raíz de los riesgos de contraer el coronavirus.
10/03/2020 15:20:00
Compartir Facebook Twitter
Desde mañana, los metrodelegados liberan molinetes en reclamo de paritarias
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) dispuso iniciar, a partir de mañana, medidas de fuerza que consistirán en la apertura de molinetes en distintos horarios ante la "falta de avance en la paritaria 2019".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp