INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra admitió cobrar "sueldos" de proveedores y se complica el futuro de uno de los gremialistas más cercano a Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2018 11:41:49
Facebook Twitter
Pereyra admitió cobrar "sueldos" de proveedores y se complica el futuro de uno de los gremialistas más cercano a Macri
Pereyra admitió cobrar "sueldos" de proveedores y se complica el futuro de uno de los gremialistas más cercano a Macri

El petrolero Guillermo Pereyra, reconoció ante la AFIP que percibió dinero en concepto de "honorarios" de la empresa IC&T. La declaración fue incorporada al expediente judicial en  la causa que lo investiga por lavado de activos.

23/10/2018 11:41:49
El titular del gremio petrolero y senador del Movimiento Popular Neiquino, Guillermo Pereyra, reconoció ante la AFIP que percibía dinero como sueldos proveniente de una triangulación con la empresa IC&T, investigada por la Justicia.

La declaración incluyó a otros integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato y será incorporada al expediente judicial donde Pereyra fue imputado por desviar fondos del gremio y por lavado de activos.

La triangulación, según relató La Tecla Patagonia, se daba con la empresa de Buenos Aires IC&T que le facturaba al gremio mensualmente. A su vez, los gremialistas facturaban a la firma por “honorarios”.

La mega causa contra Guillermo Pereyra fue desmembrada. Mientras que la que investiga el presunto desvío de fondos permanecerá en la órbita de la Justicia provincial; la que lo investiga junto a su familia por lavado de activos e enriquecimiento ilícito, está en el fuero federal.

La situación oscurece el futuro de uno de los sindicalistas más cercanos a Mauricio Macri. Pereyra viajó en varias oportunidades con la comitiva presidencial para oficiar de una suerte de facilitador de Vaca Muerta en el exterior.

Además el petrolero fue el ariete para la reforma laboral por sector con la modificación del convenio petrolero para flexibilizarlo en el yacimiento no convencional y, hace días, firmó un pacto antihuelgas, para blindar Vaca Muerta de potenciales medidas de fuerza.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas ofrecieron bonos por la diferencia que piden los gremios y se espesan las paritarias petroleras
Los gremios piden un 16,2% que perdieron en la paritaria 2019. Las empresas ofrecieron pagarlo en bonos y en cuotas.. La propuesta fue rechazada y las partes volverán a reunirse la semana que viene.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
12/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros acataron la conciliación y se descarta la posibilidad de que haya desabastecimientos
El personal de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (Faspegybio), que encabeza Pedro Milla, finalmente acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el conflicto por reclamos salariales. Además la cartera laboral la impuso para el sector privado de la actividad hidrocarburífera, que lidera Guillermo Pereyra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp