INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por un paro de periodistas, no se imprimió Página/12
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/10/2018 11:41:55
Facebook Twitter
Por un paro de periodistas, no se imprimió Página/12
Por un paro de periodistas, no se imprimió Página/12

Los periodistas lanzaron un paro de  48 horas y le reclaman a la empresa que resuelva su situación salarial y a abone los montos adeudados. Por segunda vez en sus más de 30 años de vida el diario no está en la calle.

24/10/2018 11:41:55
Hace algo más de un mes, Página 12 no se imprimió por primera vez en sus casi 32 años de vida. Fue por una huelga de periodistas y la decisión del Grupo Octubre de no sacar el diario a la calle en esas condiciones.

Hoy la situación se repite. Sin solución al extenso conflicto salarial, los empleados de prensa del matutino resolvieron un paro por 48 horas y, por segunda vez en su historia, no está en los puestos de diarios.

"Tras cinco meses de paritarias cero, los y las trabajadoras de Página/12 comenzamos un paro de 48 horas en defensa de nuestro salario y nuestra libertad de expresión", explicó la comisión interna en un comunicado de prensa.

"La demora en el pago de un acuerdo paritario no es algo nuevo en el grupo de medios que conduce Victor Santa María: ya sucedió en 2016 y 2017", señalaron los periositas.

"El último incremento salarial que recibimos sus trabajadores/as fue en marzo, correspondiente a una retrasada cuota final de la paritaria del año pasado. Frente a esto, exigimos al Grupo Octubre que aplique el 16 por ciento que corresponde a la paritaria de este año, que nos pague la deuda acumulada en los últimos meses y que actualice los valores de esa deuda a los indices actuales de inflación", concluyeron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 09:48:00
Compartir Facebook Twitter
"Sin pagar los salarios en Chubut están poniendo en juego la paz social"
El secretario general de Suteba y secretario adjunto de Ctera, Roberto Baradel, aseguró hoy que si las autoridades siguen "sin pagar los salarios, están poniendo en juego la paz social? en el marco del conflicto que lleva 90 días en la provincia de Chubut por reclamos salariales de docentes y estatales.
19/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó justicia para las docentes de Chubut y lanzó un paro provincial de 96 horas
La CTA Autónoma que encabezan Ricardo Peidro y Hugo Godoy, reclamó "justicia" por la muerte de dos docentes en Chubut y repudió "el ajuste en la provincia, directo responsable de esos fallecimientos". Además van a la huelga por 96 horas en Chubut.
18/09/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
Se suman los docentes privados y mañana estará paralizada toda la educación
El gremio que nuclea a los docentes del sector privado confirmó que mañana se sumará a la huelga nacional por las dos educadoras de Chubut muertas. Antes los docentes del sector público y los universitarios se habían pronunciado en el mismo sentido. Parálisis absoluta.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp