INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Detienen a tres gremialistas químicos por extorsión y las miradas se posan en Hermoso
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/10/2018 22:58:32
Facebook Twitter
Detienen a tres gremialistas químicos por extorsión y las miradas se posan en Hermoso
Detienen a tres gremialistas químicos por extorsión y las miradas se posan en Hermoso

Tres gremialistas químicos fueron detenidos por extorsionar empresarios y trabajadores en Florencio Varela. Además se señaló el titular de la Federación, Fabián Hermoso, como garante de impunidad.

24/10/2018 22:58:32
El titular del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos de Florencio Varela fue detenido por la Policía como acusado de "extorsión y asociación ilícita.

Se tata de Miguel Ángel Soutto, quien también es ex concejal del distrito por el Frente Renovador, quien cayó junto a otros dos integrantes del gremio en el marco de una investigación en la que se determinó que habría extorsionado a empresas a las que llegaron a cobrarle 25 mil pesos por semana, indicaron fuentes policiales.

Además de Soutto, secretario general del gremio, fueron detenidos Félix Rolón y Diego Uriel Flores, integrantes de la cúpula de un sindicato, que por el momento no había obtenido el reconocimiento oficial.

De acuerdo con uno de los investigadores del caso, "los aprietes no sólo caían sobre los empresarios sino también contra los empleados que no se afiliaban a su gremio".

Tanto Soutto como Rolón se ocupaban de visitar las empresas grandes, donde consideraban que estaba la mayor "recaudación". En tanto, Diego Flores, con apoyo de barrabravas del Club Defensa y Justicia, se encargaba de los comercios denominados “todo suelto” -que ofrecen productos como lavandina y detergente a bajo costo. Bloqueaban los ingresos a los establecimientos y golpeaban a quien se opusiera.

Soutto, ex concejal del Frente Renovador de Florencio Varela, poseía ya una condena por abuso de arma, por un episodio ocurrido en la Ruta 2 a la altura de Florencio Varela en el que interceptó con su rodado a un opositor de su sindicato y le efectuó varios disparos.

La Justicia determinó que Soutto recibía impunidad de parte del presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP), Fabián Hermoso, quien como fuerza de choque solicitaba los servicios de uno de los ladrones de camiones blindados más peligrosos del país: "La Garza" Sosa, que en varias oportunidades se presentó en la puerta de las empresas de forma intimidante.

Hermoso es un hombre cercano al Cambiemos, de excelente relación con el ahora secretario de Trabajo Jorge Triaca, que forma parte del armado sindical del oficialismo. Desde hace tiempo sus movimientos son seguidos de cerca por le Unidad de Información Financiera y este evento empieza a preocupar a su entorno por lo que pueda ocurrir en un futuro no muy lejano.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sica homologó la paritaria de químicos y es un hecho la ruptura del techo salarial del Gobierno
Los Químicos habían acordado un 37%, más un bono de 17.500 pesos y una cláusula de revisión. Sica acaba de homologar el entendimiento y enterró el techo salarial del Gobierno para esta ronda de negociaciones.
18/05/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
De la carcel a La Rosada
El Gobierno citó a su pata sindical para discutir el decálogo que promociona Macri y entre los que llevó Ramón Ayala estaba un sindicalista recién salido de prisión.
11/03/2019 00:02:26
Compartir Facebook Twitter
Garrochazo de Aveiro para esquivar la inminente intervención de la Federación de Químicos

Facundo Aveiro había resuelto abandonar la federación de Salas para acomodar su organización bajo el paraguas del ahora detenido Hermoso. Ante la inminente intervención, regresa a su lugar de origen.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp