INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Decretaron la quiebra de Cotagú y cerca de 40 empleados quedan en la calle
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/10/2018 22:58:44
Facebook Twitter
Decretaron la quiebra de Cotagú y cerca de 40 empleados quedan en la calle
Decretaron la quiebra de Cotagú y cerca de 40 empleados quedan en la calle

Los trabajadores hace dos meses que no perciben el sueldo y la deuda de la histórica cooperativa tambera con la AFIP superaría los 70 millones de pesos. Además se quedan sin ingresos fleteros, distribuidores y proveedores.

24/10/2018 22:58:44
La resolución será firmada este viernes por el juez para que el síndico realice el inventario de la empresa y determine la clausura de las instalaciones.

Cotagú, que llegó a vender sus productos en todo Entre Ríos y provincias vecinas, se encontraba en concurso preventivo por no poder enfrentar los acuerdos con los acreedores, consigna el portal local Noticia Uno.

La crisis y la falta de ventas llevaron primero a la reducción de la producción y luego a la parálisis total. El final de la historia es el ahora conocido.

En una primera etapa, la empresa redujo su trabajo a tres días por semana, abasteciendo únicamente a Gualeguaychú. La recepción de leche fluida bajó a 12 mil litros diarios cuando la empresa, para ser viable, requería de no menos de 50 mil litros. Además los empleados habían parte de su sueldo. Ahora, queda la posibilidad de que conformen una cooperativa de trabajo.

Cerca de 40 empleados y sus respectivas familias se quedaron sin su fuente de ingreso, además de fleteros, distribuidores y proveedores perjudicados por el cierre de la fábrica.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
13/10/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Despidieron a más de 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones
Se trata de personal dependiente del Ministerio del Interior. Al estar vigente la prohibición de despidos, la precarización laboral en el Estado es lo que permitió las desvinculaciones. Se rumorea que la semana que viene podría haber otra tanda.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp