INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UOCRA denunció 36 derrumbes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/02/2014 09:17:41
Facebook Twitter
UOCRA denunció 36 derrumbes
UOCRA denunció 36 derrumbes
Luego de darse a conocer el fallecimiento de un capataz en Balvanera, la UOCRA señaló que se han registrado al menos 36 derrumbes en la ciudad de Buenos Aires desde 2008 hasta la fecha.
27/02/2014 09:17:41
A raíz del derrumbe en una obra en la calle Jean Jaurés 422 del barrio porteño de Balvanera, en el que resultaron heridas 4 personas y una fallecida, la UOCRA informó que desde el 2008 a la fecha se han registrado al menos 36 derrumbes en la ciudad porteña.

Según informó el gremio, desde 2008 los otros 36 derrumbes fueron graves y tuvieron como resultado 13 ví­ctimas fatales.

El 12 de febrero pasado, la UOCRA ya había denunciado múltiples incumplimientos a las medidas de seguridad laboral en la obra donde se produjo el siniestro ante la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La denuncia puntualizó incumplimientos tales como: “no contemplar las distancias de seguridad en la zona de demolición; falta afianzar las partes inestables de la construcción; falta de apuntalamiento de los muros medianeros; falta de protección en aberturas de pisos con cubiertas o barandas entre otros”.

Esta situación se enmarca en la promoción indiscriminada del gobierno de la ciudad de la especulación inmobiliaria. Este fenómeno se produce de la mano de la falta de supervisión, con trabajo precarizado y con la connivencia de las políticas estatales del PRO que deciden poner la ciudad a disposición de los privados sin control.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CICOP Paritarias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/02/2020 08:52:00
Compartir Facebook Twitter
Con una oferta de 35 mil pesos desde junio y revisión en caso de disparada inflacionaria, Larreta encamina la paritaria docente
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los docentes porteños llegaron a un acuerdo de salarios, que deberá ser refrendado en asambleas de los distintos sindicatos pero se estima que las clases comenzarán sin problemas.
28/02/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Comercio firmó la revisión paritaria 2019 y habrá sumas fijas para más de un millón de trabajadores
El gremio pactó mil pesos para los meses de marzo y abril y dos mil desde mayo. Es para completar la paritaria 2019. Alcanzó el 52% para el salario inicial. Se achata la pirámide.
28/02/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Udocba rechazó la segunda oferta salarial de Kicillof y dice que "ni puede ser analizada por los afiliados"
El gremio docente rechazó de plano la segunda oferta salarial del Gobierno Bonaerense y le pidió a Kicillof "un esfuerzo mayor para elevar el deteriorado salario docente".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp