INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UOCRA denunció 36 derrumbes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/02/2014 09:17:41
Facebook Twitter
UOCRA denunció 36 derrumbes
UOCRA denunció 36 derrumbes
Luego de darse a conocer el fallecimiento de un capataz en Balvanera, la UOCRA señaló que se han registrado al menos 36 derrumbes en la ciudad de Buenos Aires desde 2008 hasta la fecha.
27/02/2014 09:17:41
A raíz del derrumbe en una obra en la calle Jean Jaurés 422 del barrio porteño de Balvanera, en el que resultaron heridas 4 personas y una fallecida, la UOCRA informó que desde el 2008 a la fecha se han registrado al menos 36 derrumbes en la ciudad porteña.

Según informó el gremio, desde 2008 los otros 36 derrumbes fueron graves y tuvieron como resultado 13 ví­ctimas fatales.

El 12 de febrero pasado, la UOCRA ya había denunciado múltiples incumplimientos a las medidas de seguridad laboral en la obra donde se produjo el siniestro ante la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La denuncia puntualizó incumplimientos tales como: “no contemplar las distancias de seguridad en la zona de demolición; falta afianzar las partes inestables de la construcción; falta de apuntalamiento de los muros medianeros; falta de protección en aberturas de pisos con cubiertas o barandas entre otros”.

Esta situación se enmarca en la promoción indiscriminada del gobierno de la ciudad de la especulación inmobiliaria. Este fenómeno se produce de la mano de la falta de supervisión, con trabajo precarizado y con la connivencia de las políticas estatales del PRO que deciden poner la ciudad a disposición de los privados sin control.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CICOP Paritarias
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Colectiveros buscarán un incremento del 20% hasta diciembre
La cifra la confirmó Roberto Fernández, titular de la UTA. Además confirmó que pedirán una cláusula de actuaiización para estar cubiertos en caso de una disparada inflacionaria.
20/09/2019 13:10:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno los dejó al margen y los docentes universitarios lanzan otro paro en reclamo del bono de 5 mil pesos
El plenario de secretarías generales de CONADU Histórica resolvió anunciar un paro de 24 horas para el próximo miércoles en reclamo de aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo por inflación y de un bono de 5.000 pesos.
19/09/2019 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión y la cárcel, multan a Luz y Fuerza por movilizar contra la política de Schiaretti
Luego de la movilización que terminó con represión y cárcel para varios dirigentes del gremio, la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba le impuso a Luz y Fuerza una sanción de 116 mil. pesos por alterar el tránsito y quemar cubiertas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp