INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ceramistas reclamaron la expropiación y estatización de Cerámica Neuquén
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/10/2018 02:24:36
Facebook Twitter
Ceramistas reclamaron la expropiación y estatización de Cerámica Neuquén
Ceramistas reclamaron la expropiación y estatización de Cerámica Neuquén

Los trabajadores del Sindicato Ceramista marcharon por el centro de la provincia y luego concurrieron a la Legislatura provincial para pedir a los diputados que traten el proyecto de expropiación y estatización de Cerámica Neuquén.

31/10/2018 02:24:36
Los obreros se reunieron en el monumento a San Martín y luego fueron hasta el palacio legislativo en reclamo de que se normalice la situación de la empresa luego de cuatro años de gestión obrera.

En el marco del día del ceramista, desde el gremio explicaron que decidieron transformar esta jornada, que normalmente es feriado para los trabajadores, en un día de lucha para poder regularizar algunos aspectos del sector.

Los manifestantes contaron con el apoyo de dirigentes nacionales, como el ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, que llegó a Neuquén para respaldar el reclamo de los obreros ceramistas en la Legislatura por la aprobación de la expropiación de Cerámica Neuquén como así también por la línea crediticia para renovación de maquinarias para Fasinpat.

"Vine a respaldar a los obreros ceramistas, que hoy se movilizan a la Legislatura pidiendo la aprobación de un proyecto de la Cerámica Neuquén y fondos para renovar maquinaria en el resto de las ceramistas", sostuvo Sobrero en diálogo con LU5.

Dijo que guarda con el gremio una relación larga data y que se comprometieron a acompañarlos tanto hoy como también a llevar a Buenos Aires "una campaña muy fuerte por ellos".

"El país vive una crisis muy profundo económica que afecta a los trabajadores y la clases media, mientras lo que apuestan a la timba financiera haciendo grandes diferencias", dijo Sobrero.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
18/10/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos
La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.
27/08/2019 10:29:00
Compartir Facebook Twitter
Por la crisis de la construcción, Palmar debe salarios y presentó preventivo de crisis
La tradicional fábrica de ladrillos marplatense Palmar pidió un proceso preventivo de crisis La firma le debe salarios y aguinaldos a sus 80 trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp