INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dirigentes de ATE pidieron la nulidad de la causa por la ocupación del Ministerio de Economía de Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/10/2018 02:24:04
Facebook Twitter
Dirigentes de ATE pidieron la nulidad de la causa por la ocupación del Ministerio de Economía de Vidal
Dirigentes de ATE pidieron la nulidad de la causa por la ocupación del Ministerio de Economía de Vidal

Los dirigentes de ATE Oscar De Isasi, y Francisco Banegas pidieron la nulidad de la causa en lo que se los acusa de ocupar el Ministerio de Economía bonaerense y radicaron un habeas corpus para evitar su posible detención.

31/10/2018 02:24:04
Los jefes de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, y de ATE Ensenada, Francisco Banegas, se negaron a prestar declaración indagatoria y pidieron la nulidad de la causa en la que se los procesó por la ocupación del Ministerio de Economía provincial durante una protesta de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

Los gremialistas se presentaron ayer ante el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, quien los acusó por "coacción agravada por la calidad de miembros de los poderes públicos del sujeto pasivo en calidad de tentativa, incitación a la violencia colectiva y atentado contra la autoridad en concurso real".

Acompañados por el abogado Marcelo Ponce Nuñez, los dirigentes de ATE presentaron un escrito en el que pidieron la nulidad de la causa, radicaron un habeas corpus para evitar su posible detención y recusaron al fiscal Romero, señaló una fuente judicial.

El informante explicó que en el escrito, el abogado defensor planteó que los dirigentes "no rompieron el portón de ingreso al Ministerio ni estaban en el lugar en ese momento tal como indica la fiscalía".

En la acusación, Romero consideró que "existen elementos suficientes e indicios vehementes de que entre las 11 horas, aproximadamente del día 18 de septiembre de 2018 y las primeras horas del 19, por lo menos dos personas de sexo masculino, en su calidad de secretario general de la Seccional de Ensenada y secretario general de la provincia de Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), abusando de los atributos que la representación conferida por las bases les otorgaron, intentaron coaccionar al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza".

Tras presentarse en los Tribunales platenses, De Isasi explicó que "defendemos los intereses de los trabajadores y trabajadoras, mano de obra calificada. Y defendemos el Astillero Río Santiago que puede ahorrarle recursos a la provincia".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces.
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
20/10/2020 19:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Durante la pandemia guiamos vuelos y ayudamos a salvar miles de vidas"
Así lo aseguró Jonatan Doino, el titular de ATEPSA gremio que nuclea a los controladores. "Guiamos, en forma segura, los vuelos de carga y sanitarios, ayudando así a salvar miles de vidas", remarcó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp