INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales en estado de alerta por el intento de vulnerar la intangibilidad salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/11/2018 23:16:13
Facebook Twitter
Judiciales en estado de alerta por el intento de vulnerar la intangibilidad salarial
Judiciales en estado de alerta por el intento de vulnerar la intangibilidad salarial

Luego de que el oficialismo intentó colar el tratamiento del tributo a las "Ganancias" para trabajadores judiciales, la FeSiTraJu ratificó que "el salario no es Ganancia" y que el proyecto atenta contra la intangibilidad salarial prevista en la constitución.

01/11/2018 23:16:13
En un hecho histórico, las organizaciones que representan a toda la comunidad judicial se reunieron en la Cámara de Diputados de la Nación en defensa de la independencia judicial y en rechazo a lo que consideran un ajuste en la justicia lanzado desde el oficialismo.

El cónclave fue una respuesta inmediata luego de que entendieran como un ataque al Poder Judicial que en ocasión del tratamiento del Presupuesto en Diputados, donde se intentó colar a última hora el proyecto para gravar con el impuesto a las ganancias para trabajadores judiciales y jueces.

Asi, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fesitraju), encabezada por su secretaria general Vanesa Siley (también titular de Sitraju Capital Federal y diputada nacional), Jorge Perlo (secretario general del Sindicato de Judiciales de Santa Fe), Juan Manuel Rotta (secretario adjunto Sitraju Capital Federal) y Sofía Corradini (secretaria adjunta de los Judiciales Federales) se reunieron con la Federación Judicial Argentina (FJA), en cuya representación asistieron su secretario general Hugo Blasco y su Secretario Adjunto Matias Fachal, y con la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (organización que nuclea a jueces y funcionarios de las 24 jurisdicciones del país) representada por su presidente Ariel Ariza (juez de Cámara Santa Fe), su vicepresidente Héctor Leguizamón Pondal (presidente del Colegio de Magistrados de Río Negro), Omar López (presidente del Colegio de Magistrados de Chubut) y Marcela Paz (Colegio de Magistrados de Capital Federal).

Los sindicatos, en el marco de la reunión, resolvieron declararse en estado de alerta y movilización a fines de expresar el desacuerdo frente al avance del tratamiento de este proyecto.

También, coincidieron en solicitar que la iniciativa oficialista sea girada a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia (y no sólo a Presupuesto, como pretende el oficialismo). No descartaron los sindicatos, en caso de que avance dicha iniciativa, convocar a toda la comunidad judicial a una contundente medida de fuerza nacional.

La FeSiTraJu ratificó, una vez más, que "el salario no es Ganancia" y que el proyecto empujado por Cambiemos atenta contra la intangibilidad salarial prevista en la Constitución Nacional.

Por último, resolvieron avanzar en un proyecto de ley alternativo que, garantizando la independencia del Poder Judicial, sea consciente de la realidad que atraviesan trabajadores y jubilados y sea respetuoso de la recaudación de las arcas públicas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La cuestión de género expone la grieta judicial
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu RA) lanza la campaña "Por un Poder Judicial más igualitario" con un ciclo de conversatorios virtuales. Mientras tanto, Piumato no quiere que se aplique la ley Micaela.
27/10/2020 16:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof ordena liquidar el incremento salarial de los judiciales por decreto
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se disponía a ir al paro por lo que el gobierno bonaerense decidió ganarle de mano y determinó que el incremento ofrecido de 12% en septiembre y 2% en octubre serían la oferta final. El secretario general Pablo Abramovich afirmó que "representa una práctica autoritaria a la que la gestión actual ha decidido darle continuidad" y exigen retomar el diálogo.
16/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de judiciales denunció a dos jueces por falta de perspectiva de género
El SiTraJu RA denunció por mal desempeño a los jueces Javier Anzoátegui y José María Rizzi tras referirse a una Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) producto de una violación como "crimen aberrante" y a los médicos que la practicaron como "sicarios". "Necesitamos un poder judicial con perspectiva de género", afirmaron. Los jueces acumulan denuncias por transfobia y misoginia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp