INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios y organizaciones sociales protestarán desde el lunes contra el presupuesto de Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/11/2018 23:36:22
Facebook Twitter
Gremios y organizaciones sociales protestarán desde el lunes contra el presupuesto de Vidal
Gremios y organizaciones sociales protestarán desde el lunes contra el presupuesto de Vidal

Sindicatos y organizciones sociales realizarán un acampe en la Plaza San Martín, de La Plata, desde el próximo lunes, momento en que ingrese a la Legislatura bonaerense el proyecto de Presupuesto 2019.

02/11/2018 23:36:22
La protesta se extenderá al menos hasta el jueves y durante ese período los organizadores tienen previsto brindar charlas para poner en debate los ejes donde se debería poner el foco desde el gobierno en la discusión presupuestaria.

En una conferencia de prensa en la sede de ATE provincia de Buenos Aires, referentes de la CTA Autónoma, CICOP, AJB, APL, SITRAIC, NOS Gastronómicos, CTEP, FOL y Barrios de Pie, abordaron cada una de las áreas de intervención que se profundizarán en las charlas programadas.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, indicó que "vamos a poner en debate con la sociedad y con los legisladores nuestras propuestas de cómo debería estar conformado el ejercicio presupuestario para mejorar las condiciones de vida de millones compatriotas que habitan el territorio bonaerense y que hoy la están pasando mal".

"Nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad, es decir a cualquier presupuesto de ajuste en la provincia; el presupuesto nacional 2019, marca claramente que gran parte de los recortes que acordaron con el FMI es la quita de recursos a las provincias", según expresó el dirigente gremial "combativo".

Además, agregó que "el ajuste y su profundización se federaliza, y la provincia de Buenos Aires es un territorio apetecible para la voracidad de los especuladores internacionales teniendo en cuenta que la provincia genera el 33% de la riqueza de todos los argentinos", dijo de Isasi.

Puntualmente, el dirigente de la principal organización que convoca al acampe, reclamó porque "se invierta en adicciones, salud, educación, emergencia alimentaria y en los sectores productivos".

También solicitó financiamiento para el Astillero Río Santiago, la Comisión Provincial por la Memoria y FANAZUL.

En tanto, Pablo Maciel, referente de la CICOP, añadió que "para los trabajadores de la salud es importante formar parte del presupuesto", y detalló que "el último del 5,5 por ciento que es el más bajo en la etapa democrática de la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, Marcelo Ojeda, miembro de la comisión directiva nacional SITRAIC, dijo que "estamos con problemas en la industria. El parate en la obra pública genera desocupados y afecta las políticas públicas".

Natalia Robledo, referente del sindicato de Gastronómicos, agregó que "la gente no le dada tanta importancia al presupuesto como la tiene, porque es importante que podamos ponerle un freno al presupuesto de ajuste del Fondo Monetario Internacional".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 16:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof ordena liquidar el incremento salarial de los judiciales por decreto
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se disponía a ir al paro por lo que el gobierno bonaerense decidió ganarle de mano y determinó que el incremento ofrecido de 12% en septiembre y 2% en octubre serían la oferta final. El secretario general Pablo Abramovich afirmó que "representa una práctica autoritaria a la que la gestión actual ha decidido darle continuidad" y exigen retomar el diálogo.
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp