INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Laboratorio Craveri eliminó un turno de producción y va por el despido de 17 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/11/2018 23:27:28
Facebook Twitter
Laboratorio Craveri eliminó un turno de producción y va por el despido de 17 empleados
Laboratorio Craveri eliminó un turno de producción y va por el despido de 17 empleados

El laboratorio nacional pidió procedimiento preventivo de crisis para eliminar uno de los turnos de producción. Busca despedir a 17 empleados de su planta de Villa del Parque.

05/11/2018 23:27:28
El laboratorio nacional Craveri abrió un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina, donde mencionó que se dio de baja al turno de noche en la planta de Villa del Parque y se desvinculó al personal que trabajaba en dicha franja horaria.

Según informó Pharmabiz, el recorte se aplicó después de tres meses y medio en que fuera abierto el PPC y luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación le diera conformidad a la empresa, para que desligue al personal que ya no podía solventar. Fueron en total 17 operarios sobre una grilla de 68 empleados.

Sin embargo las cesantías todavía están latentes. Desde el gremio de Sanidad descreen de la crisis económica relatada por el laboratoria y están en negociaciones para sostener los empleos.

La situación del laboratorio Craveri, según los empresarios, venia sufriendo complicaciones desde mediados de junio, cuando se había desprendido de su producto insignia Tetralgin, un analgésico basado en dipirona que pasó al paraguas del grupo Roemmers a través de un desembolso superior a los $300 millones (u$s 8.2 millones). Sin embargo, aunque esta operación pudo sanear en parte la problemática financiera le dejó un menor volumen de actividad.

Para concluir la empresa recientemente puso una nueva planta de sólidos ubicada en Caballito, la cual está encarando un aggiornamiento en función de su nueva matriz económica. Y a su vez difundió una carta interna a la que tuvo acceso Pharmabiz, en la que expone algunas de las razones por las que la firma propiedad de Juan Craveri llegó a esta situación financiera.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp