INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sasia y "Oso" Rodriguez, protagonistas de una inesperada y picante interna gremial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/11/2018 11:40:22
Facebook Twitter
Sasia y "Oso" Rodriguez, protagonistas de una inesperada y picante interna gremial
Sasia y "Oso" Rodriguez, protagonistas de una inesperada y picante interna gremial

Los dirigentes que comparten la conducción nacional de la Unión Ferroviaria competirán por quedarse con los delegados de la Línea Mitre. Hasta ahora convivieron a pesar de sus diferencias.

06/11/2018 11:40:22
Mañana, miércoles 7 de noviembre, los afiliados a la Unión Ferroviaria (UF) elegirán delegados de base y todas las miradas están puestas en el Ramal Mitre. Es que allí dos de los principales referentes de la conducción nacional del gremio se enfrentarán en lo que puede ser un adelanto de los próximos comicios nacionales.

Se trata del actual secretario General del gremio, Sergio Sasia, que promueve la lista 1 y del secretario de Relaciones Institucionales, Mario "Oso" Rodriguez, que patrocina la lista 5.

Rodriguez no es un desconocido ni un advenedizo en la organización. Es nada más ni nada menos que el histórico hombre fuerte de ese ramal, que venía sosteniendo el poder en la zona a través de las gestiones y que comanda la seccional Victoria.

La diferencia entre ambos se mantuvo como una guerra fría estos años, en una tensa convivencia, pero ahora se recalentó. De hecho, la campaña entre las facciones de los ferroviarios por manejar el Mitre ya tuvo jingles, acusaciones de traición cruzadas, insultos y amenazas en las paredes.

Ayer, el sector que lidera "Oso", un dirigente que supo reconvertirse tras la debacle de José Pedraza, movilizó a Retiro, denunció que les prohíben la fiscalización de los comicios y marchó a Trabajo para tener reglas claras.

En los diversos celulares, circuló con fuerza el fin de semana un video en el que Rodriguez explicaba lo que considera un hecho de "proscripción" por parte de Sasia y realizó una convocatoria a los ferroviarios a "defender la democracia".

En la víspera de la votación hay tensa calma y se espera que el miércoles sea un día clave. Esa jornada puede definir buena parte del futuro de la organización y de dos de los gremialistas que todavía pelean por definir el perfil de la Unión Ferroviaria en el pospedracismo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con aval cegetista y papal, organizaciones sociales presentan plan para generar 4 millones de empleos
Con Juan Grabois como articulador, respaldo y aporte gremial y la línea vaticana como respaldo, se presentó ayer el "Plan de Desarrollo Humano Integral", que procurará generar 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y otros 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo.
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
06/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional"
Sergio Sasia, el líder de los ferroviarios, habló tras la reunión de mesa chica ampliada de la CGT. Advirtió que se perdieron 600 mil empleos en pandemia y pidió: "Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp