INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Todos Unidos Triunfaremos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/11/2018 13:43:30
Facebook Twitter
Todos Unidos Triunfaremos
Todos Unidos Triunfaremos

Convocado por las 62 organizaciones, todas las agrupaciones del sindicalismo peronista opositor se dieron cita en el quincho de la calle Matheu

07/11/2018 13:43:30
La unidad del movimiento obrero que se para firmemente en la oposición a Macri dio ayer otro gesto de enorme trascendencia al juntarse en el histórico quincho del PJ en su sede de la calle Matheu 130 -y con la presencia de su Presidente, José Luis Gioja- todas las vertientes que reclaman de la CGT que se ponga al frente de la lucha.

Convocados por Horacio Valdez y Marcelo Peretta de las 62 organizaciones, llegaron hasta la sede del PJ Pablo Moyano en representación del Frente Sindical, Walter Correa por la Corriente y muchos secretarios generales de la zona metropolitana y también del interior del país.

Se trató de una noche que sirvió para diagramar los próximos pasos y expresar firmes opiniones, justo en el momento en que trascendía que la CGT empezaba a bajar el paro a cambio del incierto bono de 5000 pesos que ya una amplia mayoría de patrones se resiste a pagar.

"No puede bajarse el paro a cambio de un bono", proclamó el Farmacéutico Marcelo Peretta que ofició de anfitrión del encuentro que desbordó los lugares previstos y muchos debieron seguir el encuentro y el asado desde los costados y de pie.

Valdez fue enfático al manifestarse que si "tocaban a uno de los nuestros"... nos tocan a todos" en un claro gesto de solidaridad para con Pablo Moyano. Éste, a su vez, fue quien mas claramente marcó la distancia de su espacio con la conducción de la CGT y puso en contexto político la secuencia de levantamiento de paro/encuentro del G20, denunciando la funcionalidad de la CGT en pos de la agenda internacional del gobierno dominada por un encuadramiento feroz detrás de la potencia americana y en contra de los intereses de los trabajadores.

Cerró la ronda de discursos el diputado Gioja quien arengó a una unidad sin condicionamientos y pidió enfáticamente todos los esfuerzos posibles para desalojar a Macri de la Casa Rosada en diciembre próximo.

De cara al año electoral que ya se transita, los universos de oposición y oficialismo van licuando los posiciones intermedias en algo que ya reflejan las encuestas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 09:31:00
Compartir Facebook Twitter
"Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner"
Sergio Massa intermedió en la pelea de Máximo Kirchner y Carlos Acuña, uno de sus hombres de confianza en el mundo gremial, y contó que el titular de la CGT le pidió que le acercara unas disculpas al diputado: "Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner".
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp