INFO
Facebook Twitter Instagram
GREMIALES
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Actualidad 09/11/2018 23:44:56
Facebook Twitter
La cooperativa Madygraf denunció que le llegaron más de 1 millón de pesos de luz lo que los deja al borde del cierre
La cooperativa Madygraf denunció que le llegaron más de 1 millón de pesos de luz lo que los deja al borde del cierre

Los empleados de la Cooperativa Madugraf, cortaron la colectora oeste de Panamericana km 36,700, para reclamar una "solución a los aumentos de tarifas que golpean a las cooperativas obligándolas a pagar cifras millonarias".

09/11/2018 23:44:56
Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Madygraf, ex Donnelley, realizaron hoy una protesta en la colectora de la Ruta Panamericana, en la localidad bonaerense de Garín.

Los manifesetantes se ubicaron frente a la fábrica, de Panamericana km 36,700, colectora oeste, para reclamar una "solución a los aumentos de tarifas que golpean a las cooperativas obligándolas a pagar cifras millonarias", según denunciaron.

En el lugar, la Gendarmería Nacional montó un operativo preventivo de seguridad ante la posibilidad de que los manifestantes intentaran un corte de ruta.

"En este momento las empresas de energía exigen pagos mayores al millón de pesos mensual, lo cual significa que cada trabajador debería resignar para ello 7.500 pesos por mes", denunciaron los manifestantes a través de un comunicado.

La cooperativa Madygraf surgió frente al cierre de la ex Donnelley, en 2014. La entidad preservó los puestos de trabajo e incorporó nuevos trabajadores, al tiempo que mantuvimos el funcionamiento y preservación de la maquinaria.

"Logramos la expropiación de la empresa y pusimos en pie una juegoteca donde van los hijos de las trabajadoras y trabajadores y una Escuela de Oficios donde participan vecinos y vecinas de la zona. Sin embargo las tarifas hacen peligrar lo que hemos conseguido en base a un esfuerzo enorme", afirmaron los responsables de la cooperativa.

Puntualmente, reclamaron al Gobierno bonaerense una "solución urgente" a la suba de tarifas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: MadyGraf Recuperadas Cooperativistas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/04/2019 00:20:00
Compartir Facebook Twitter
Una recuperada de 60 trabajadores al borde del cierre por los tarifazos
La papelera Unión Platense no pudo cumplir con los pagos de los servicios y ahora debe 7 millones de pesos. Se encuentra frenada y en situación de emergencia. Hay 60 empleos en riesgo.
08/03/2019 00:59:30
Compartir Facebook Twitter
Trabajadoras de SporTech suman un maquinazo al #8M y estamparán remeras con las consignas

Las trabajadoras despedidas de SporTech, quienes conformaron la cooperativa 8 de Enero, realizarán un maquinazo frente al Congreso para visibilizar su pelea por sostener los empleos. Estamparán remeras con las consignas del #8M.

05/03/2019 20:34:58
Compartir Facebook Twitter
La Cooperativa Curtidores de Hurlingham al borde del cierre por los tarifazos

De la Cooperativa Curtidores de Hurlingham dependen 92 familias. La empresa recuperada produce principalmente elementos de seguridad para industrias y llegaron facturas de energía eléctrica por 700 mil pesos.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp