INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más conflicto en FelFort
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/10/2014 08:47:50
Facebook Twitter
Más conflicto en FelFort
Más conflicto en FelFort

Esta miércoles los trabajadores despedidos de FelFort realizaron un nuevo corte en la av. Díaz Vélez denunciando que se vence la conciliación obligatoria y que la empresa no la cumplió. Exigen la reincorporación de los despedidos.

01/10/2014 08:47:50
Felfort despidió a veintidós trabajadores el pasado 15 de agosto, incluso a una trabajadora con doce años de antigüedad. El pasado 3 de septiembre el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días hábiles, que se extendió por cinco días hábiles más y vence el 2 de octubre.

Carina Brzozowski, despedida, señaló: “Decidimos realizar este corte porque se termina la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, no hay posibilidades de que se extienda y FelFort no nos permitió ingresar a la planta”.

La trabajadora agregó: “Esta empresa nacional no cumple con las propias leyes argentinas, porque no cumplió la conciliación obligatoria al negarnos entrar a trabajar, porque despidió a más trabajadores, porque mantiene personal bajo modalidad de eventual cuando tienen más de un año de antigüedad”.

Denunció también: “En FelFort las mujeres tenemos las peores condiciones laborales, hay trabajadoras que perdieron sus embarazos en la línea de producción”.

"No queremos familias en la calle, queremos denunciar las condiciones laborales de esta fábrica. Queremos nuestros puestos de trabajo, vamos a continuar con cortes y acciones para lograr nuestra reinstalación”, dijo Brzozowski.

Participaron del corte organismos de derechos humanos, delegados de las fábricas de la alimentación Pepsico, Kraft y Lodiser, así como también agrupaciones sindicales y estudiantiles.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/10/2020 14:34:00
Compartir Facebook Twitter
Le ocupan el palacio municipal a Ferraresi para que frene el ajuste sobre los municipales
La protesta la encabeza el Sindicato de Trabajadores Municipales. Reclaman que Ferraresi reincorpore a los empleados cesanteados y detenga el ajuste sobre los salarios del sector.
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
20/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
El gremio comenzó ayer huelgas de dos horas por turno. Rodolfo Daer había firmado 6.5% por 5 meses pero la aceleración de la inflación lo dejó muy relegado. Algunas comisiones internas se habían rebelado contra el acuerdo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp