INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alimentación bloqueó una decena de plantas para pedir la reapertura de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/11/2018 23:28:49
Facebook Twitter
Alimentación bloqueó una decena de plantas para pedir la reapertura de paritarias
Alimentación bloqueó una decena de plantas para pedir la reapertura de paritarias

Impidieron el ingreso y salida de camiones pero no el ingreso de trabajadores. El gremio quiso forzar a las empresas a renegociar la paritaria. Las firmas se niegan y alegan que el bono soluciona todo.

12/11/2018 23:28:49
Trabajadores del gremio de la alimentación bloquearon ayer cerca una docena de establecimientos fabriles del sector en la provincia de Buenos Aires, en demanda de la reapertura de negociaciones paritarias.

Ante esta medida de fuerza, el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Los bloqueos fueron organizados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) que conduce el dirigentes cegetista Rodolfo Daer, hermano del actual titular de la central obrera, Héctor Daer.

Según informaron fuentes gremiales, los bloqueos son realizados por trabajadores que impiden el ingreso o egreso de camiones a las plantas fabriles, mediante la quema de neumáticos frente a las entradas.

Entre las empresas afectadas por los bloqueos gremiales estuvieron Arcor, Mondel?z, Bimbo, Felfort, Quaker, Molinos, PepsiCo y Nestlé, según señalaron fuentes de la agencia Télam.

El conflicto se originó porque el gremio reclama reabrir la paritaria y el bono de $5.000 acordado entre el Gobierno Nacional y la CGT, pero el sector empresario levantó las negociaciones, según afirmó Daer, titular del gremio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados"
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se mostró hoy a favor del pacto social que impulsa Alberto Fernández y sentó lo que considera sus bases: "Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados".
17/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Unilever consiguieron un bono de 20 mil pesos y calientan las negociaciones en las grandes firmas
Los trabajadores de Hellmann's y Knorr pactaron con Unilever un bono de 20 mil pesos. Lo cobrarán en dos tramos. Le suman presión al sector privado mientras se habla de la negociación de la UIA con la CGT.
17/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos y periodistas, los que más salarios perdieron en la era Macri
Estatales y periodistas perdieron más de 30 puntos de salarios en la gestión Cambiemos. La media de destrucción salarial ronda el 20%.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp