INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alimentación bloqueó una decena de plantas para pedir la reapertura de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/11/2018 23:28:49
Facebook Twitter
Alimentación bloqueó una decena de plantas para pedir la reapertura de paritarias
Alimentación bloqueó una decena de plantas para pedir la reapertura de paritarias

Impidieron el ingreso y salida de camiones pero no el ingreso de trabajadores. El gremio quiso forzar a las empresas a renegociar la paritaria. Las firmas se niegan y alegan que el bono soluciona todo.

12/11/2018 23:28:49
Trabajadores del gremio de la alimentación bloquearon ayer cerca una docena de establecimientos fabriles del sector en la provincia de Buenos Aires, en demanda de la reapertura de negociaciones paritarias.

Ante esta medida de fuerza, el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Los bloqueos fueron organizados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) que conduce el dirigentes cegetista Rodolfo Daer, hermano del actual titular de la central obrera, Héctor Daer.

Según informaron fuentes gremiales, los bloqueos son realizados por trabajadores que impiden el ingreso o egreso de camiones a las plantas fabriles, mediante la quema de neumáticos frente a las entradas.

Entre las empresas afectadas por los bloqueos gremiales estuvieron Arcor, Mondel?z, Bimbo, Felfort, Quaker, Molinos, PepsiCo y Nestlé, según señalaron fuentes de la agencia Télam.

El conflicto se originó porque el gremio reclama reabrir la paritaria y el bono de $5.000 acordado entre el Gobierno Nacional y la CGT, pero el sector empresario levantó las negociaciones, según afirmó Daer, titular del gremio.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y la UIA extienden su acuerdo de suspensiones con el 75% del sueldo
Las organizaciones decidieron ayer continuar con el mecanismo de suspender al personal que no esté cumpliendo tareas debido a la pandemia y recortarles el salario un 25 por ciento respondiendo al pedido de muchas empresas que no pueden responder a los pagos. Así mismo, el acuerdo los conmina a mantener la dotación de trabajadores.
29/05/2020 13:51:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios pidieron formalmente que el Gobierno ayude a pagar también el aguinaldo
La Unión Industrial Argentina (UIA) le solicitó formalmente al Gobierno que extienda el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta junio, contemplando no solo el pago de hasta el 50% del salario sino también todo el medio Sueldo Anual Complementario que se paga durante el sexto mes del año.
29/05/2020 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos preocupados por la desocupación que se viene"
El líder de UPCN y Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló la preocupación de la central obrera por la pospandemia: "Estamos preocupados por la desocupación que se viene". Además reiteró que la CGT no está dispuesta a una reforma laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp