INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Calculan que los estatales perdieron en 2018 "el equivalente a tres salarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2018 21:07:30
Facebook Twitter
Calculan que los estatales perdieron en 2018 "el equivalente a tres salarios"
Calculan que los estatales perdieron en 2018 "el equivalente a tres salarios"

Así lo concluyó un estudio del deterioro salarial en el sector elaborado por el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de ATE. Por lo que el bono, para compensar lo perdido, "debiera ubicarse entre $77.000 y $93.000".

19/11/2018 21:07:30
El bono de fin de año acordado entre la CGT y el Gobierno Nacional sigue generando polémica y rechazo desde los sectores opositores. Ahora fue el turno de los estatales de ATE, que ya avisaron que rechazaban la medida, los que difundieron un estudio en el que remarcan la magnitud del ajuste en los sueldos de los empleados públicos.

Basados en un trabajo elaborado por el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de ATE, los conducidos por Hugo "Cachorro" Godoy catalogaron de "escandalosa" la negociación hecha por UPCN con Mauricio Macri, "a espaldas y postergando el interés de los trabajadores estatales".

Para Claudio Lozano, el economista emblema de la organización, “la decisión de pagar un bono que compense lo perdido por los trabajadores en el año 2018, supone evaluar a cuánto asciende dicha pérdida. El resultado es preciso: los estatales perdieron en el 2018 el equivalente a tres salarios".

Según el informe elaborado por Lozano, "dado que las categorías más pobladas presentan salarios que oscilan entre los $26.000 y los $32.000, el bono para compensar debiera ubicarse entre $77.000 y $93.000".

Es decir, el bono ya acordado por Andrés Rodríguez representa apenas el 6,4% de lo perdido por los trabajadores sector público.

El otro tema que se posterga en el marco de la discusión sobre el bono es el aumento salarial que necesitarían los estatales para que su salario volviera a los niveles de diciembre del 2017.

De acuerdo al material elaborado por ATE el aumento necesario a recibir ya, debería ascender al 22,3%.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Existe una parte de la población que niega la pandemia y que termina explotando los hospitales"
Rodolfo Arrechea, Coordinador Nacional de Salud de ATE y secretario General de la Junta Interna de ATE del Hospital Rivadavia aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires la situación está menos tensa pero que ahora la peor parte de la pandemia se la están llevando las provincias con sistema de salud más débil. Resaltó el caso de Mendoza "que no tuvo cuarentena sino 'aislamiento responsable' y vemos los resultados".
30/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras rechazar el 7%, ATE convoca a un plenario nacional para decidir protestas
El Secretariado Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Hugo Godoy convocó para hoy al plenario de delegados generales de todo el país para decidir "medidas de acción directa" ante "la oferta gubernamental de producir un 7 por ciento de aumento salarial para octubre".
29/09/2020 16:27:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales de Nación: UPCN aceptó aumento del 7%, ATE rechazó e iniciaría protestas el 6 de octubre
La propuesta fue de un aumento salarial de 7 puntos a partir de octubre y volver a sentarse en diciembre más una reformulación del presentismo que contempla nuevas licencias. ATE rechazó la oferta y tal como adelantó InfoGremiales, el martes 6 de octubre se dispone a iniciar hostilidades contra la gestión de Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp