INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian despidos encubiertos en la aceitera “Santa Clara”, de Molinos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/11/2018 01:15:19
Facebook Twitter
Denuncian despidos encubiertos en la aceitera “Santa Clara”, de Molinos
Denuncian despidos encubiertos en la aceitera “Santa Clara”, de Molinos

Los trabajadores de la planta aceitera santafesina Santa Clara, perteneciente a Molinos Río de la Plata, denunciaron despidos encubiertos. Habría unos 50 empleados cesanteados en los últimos dos meses.

21/11/2018 01:15:19
Los trabajadores alimenticios de Santa Clara, la aceitera perteneciente al grupo Pérez Companc, propietarios de Molinos, denunciaron más de 50 despidos encubiertos, en los últimos dos meses.

Según consignan, la empresa presiona a los trabajadores para que acepten los retiros. Los empleados refirieron a “aprietes” para que acepten la salida "voluntaria".

En declaraciones que relevó el portal InfoAlimentación, remarcaron que en dos meses fueron unos cincuenta operarios los desvinculados de la empresa mediante esta modalidad.

Molinos ya había adelantado vacaciones y comunicó que el proceso de retiros se debió a la crisis financiera de la planta.

Sin embargo, hace meses se conoció que Mauricio Macri le perdonó a Molinos una deuda de 2700 millones.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) salieron a denunciar, de hecho, el encubrimiento de la situación financiera en Molinos, que hoy se inscribe como una de las compañías con mayores despidos del sector.

Molinos tiene dos divisiones: Molinos Río de la Plata y Molinos Agro. Además de la producción de biodiesel, harina de soja y derivados, Molinos es una de las principales elaboradoras de productos de consumo masivo, junto con Arcor y Unilever.

Es la dueña de marcas como Luchetti, Matarazzo, Gallo, Terrabusi, Exquisita y Canale, entre otras muy conocidas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Insólito: Mondelez da por terminada la licencia de las trabajadoras madres con hijos mayores a 9 años
Según informó la Comisión Interna de la planta ubicada en Pachecho, la empresa alimenticia hizo el planteo de finalizar las licencias de las trabajadoras mujeres según la edad de los hijos. Si no tuvieran forma de delegar el cuidado les recortarán el 30 por ciento del salario.
01/06/2020 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
Hay contagios en Granja Tres Arroyos y culpan al intendente PRO, Iguacel, por desobedecer la cuarentena
Granja Tres Arroyos tuvo que detener la producción por caso positivo. El gremio en alerta y pidió profundizar controles sanitarios. Acusan al intendente PRO, Iguacel, por desobedecer la cuarentena y promover los contagios.
21/05/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Daer también se defendió de las críticas de Máximo por las suspensiones en Mondelez: "No se está vendiendo"
El líder del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, señaló que el cierre de la planta está justificado por la caída de la producción: "Cuando empezó el aislamiento la gente compraba de todo como si se fuera de vacaciones, pero ahora se compra sólo lo necesario para comer".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp