INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Si el bono de fin de año paga impuesto a las Ganancias, nos están tomando de pelotudos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/11/2018 01:15:59
Facebook Twitter
"Si el bono de fin de año paga impuesto a las Ganancias, nos están tomando de pelotudos"
"Si el bono de fin de año paga impuesto a las Ganancias, nos están tomando de pelotudos"

En una de sus primeras apariciones públicas tras su renuncia a la conducción de la CGT. Juan Carlos Schmid dijo que el bono "es insuficiente" pero defendió el acuerdo. Aunque aclaró que si paga Ganancias "nos están tomando de pelotudos".

21/11/2018 01:15:59
El ex integrante del triunvirato de la CGT y actual referente de la CATT, Juan Carlos Schmid, relativizó la decisión de la CGT de no convocar a un paro general hasta fin de año tras haber llegado a un acuerdo con el Gobierno nacional para que se otorgue un bono de 5 mil pesos para paliar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores por la inflación y la devaluación.

Sin embargo, cuestionó la posibilidad de que el bono pague ganancias. “Si el bono paga (impuesto a las ) Ganancias, nos están tomando de pelotudos”, sentenció Schmir en declaraciones a AM530.

Y advirtió: “Que yo sepa la CGT nunca lanzó el paro porque para lanzarlo se debe reunir el Consejo Directivo y si eso no lo hizo con anterioridad, no tenía que levantar nada porque no estaba aceptado dentro del Consejo”.

Asimismo, explicó uno de los motivos que lo llevó a dejar el Consejo Directivo de la central obrera: “Me fui por las tomas de decisiones al interior de la central obrera y otras cuestiones que tienen que ver con el peso fundamental de las grandes organizaciones sindicales”.

Apuntó que en su momento “había manifestado que se debía convocar al comité central confederal para que se diga todo lo que se tenía que decir y si había compañeros que no estaban de acuerdo con la conducción, que lo digan abiertamente y no que anduvieran dando vueltas con que pararon la reforma laboral, con que eran duros y que son blandos”.

En tanto, consideró que el “bono es absolutamente insuficiente” pero replicó que “para eso habría que pedir un bono del 200% y no pueden pagar el de 5 mil, menos podrán pagar el de 200” y arremetió que “¿alguien puede creer que en este modelo económico pueden surgir soluciones integrales”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El empresariado tiene que pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, le pidió a los empresarios "pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro" y ponderó el rol del Estado para dar contención en la emergencia.
06/07/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los contagios de Covid-19, otro foco de conflicto en el turbulento Puerto de Buenos Aires
Un nuevo positivo reavivó la interna entre el SUPA y la Federación Marítima. Acusan al líder de los portuarios, Juan Corvalan, de encarar actividades sin respetar el distanciamiento social. Creciente inestabilidad.
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp