INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tierra del Fuego pagará un bono de 10.000 pesos a estatales y jubilados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/11/2018 23:13:40
Facebook Twitter
Tierra del Fuego pagará un bono de 10.000 pesos a estatales y jubilados
Tierra del Fuego pagará un bono de 10.000 pesos a estatales y jubilados

El desembolso se realizará en forma simultánea con el resto de las obligaciones en materia salarial, como el pago de sueldos y del medio aguinaldo.

21/11/2018 23:13:40
El jefe de gabinete del gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, confirmó que la provincia pagará un bono de fin de año de 10.000 pesos a los empleados estatales, incluyendo a los jubilados y a los trabajadores de organismos autárquicos.

De esta forma, ratificó el anuncio realizado el fin de semana por la propia gobernadora Rosana Bertoone, quien además precisó que el bono se abonará en dos cuotas: una de 6000 pesos en diciembre y otra de 4000 pesos en enero.

“Es un anuncio importante porque había muchas expectativas desde que el tema del bono se instaló en el ámbito nacional. La gobernadora quería mejorar el sueldo de los estatales y el equipo económico trabajó mucho para que esto se haga posible”, aseveró el ministro en declaraciones a Radio Nacional que relevó el portal IProfesional.

El funcionario fueguino precisó que el desembolso de recursos se realizará en forma simultánea con el resto de las obligaciones que tiene la provincia en materia salarial, como el pago de sueldos y del medio aguinaldo.

En ese sentido, se refirió al “equilibrio” de las cuentas públicas logrado por la gestión de Bertone, y recordó que “hace tiempo” que el gobierno nacional no asiste a Tierra del Fuego en el pago de salarios.

“Todavía estamos pagando intereses de adelantos de coparticipación de gestiones anteriores. Por eso este esfuerzo es doble, porque lo hacemos con recursos propios”, señaló el jefe de gabinete fueguino.

El ministro anticipó que a partir del “orden de la economía” local, la gobernadora irá realizando una serie de anuncios vinculados con el sector público.

También rechazó un comunicado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) donde se hizo mención a que el monto del bono es “insuficiente” y que la actitud del gobierno demuestra que “hay recursos para dar aumentos”.

“Es una contradicción. Nosotros estamos haciendo el mayor esfuerzo con los recursos que hay”, insistió el funcionario.

Según dijo Bertone al anunciar la medida, “en un momento en que se vienen las fiestas y que la gente la quiere pasar bien con sus familias, vamos a hacer varios anuncios y este es uno de ellos”, sostuvo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos catalogaron de "histórica" la decisión de Kicillof de "desprecarizar" a los trabajadores de la salud
El sindicato de médicos, AMRA, catalogó de histórica de la decisión de Axel Kicillof de pasar a casi 15 mil estatales a planta. La definió como "el inicio de la desprecarización laboral en la salud pública en la Provincia de Buenos Aires",
08/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Senasa piden bono y exención de Ganancias y paralizan por 3 días el organismo
Los empleados del organismo reclaman ser considerados esenciales y las mismas condiciones que los empleados de la salud. "Si en verdad el sector no es esencial, entonces no trabajará entre el 13 y el 15", señalaron.
07/07/2020 17:45:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof anunció la regularización laboral de casi 15 mil trabajadores estatales bonaerenses
Entre los casi 15 empleados públicos, hasta hoy afectados por diferentes situaciones de precarización, se encuentran entre ellos los becarios del área de salud.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp