INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pablo Moyano reflotó la idea de un paro general y una movilización a Plaza de Mayo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/11/2018 20:34:55
Facebook Twitter
Pablo Moyano reflotó la idea de un paro general y una movilización a Plaza de Mayo
Pablo Moyano reflotó la idea de un paro general y una movilización a Plaza de Mayo

El adjunto de Camioneros anticipó que esta semana se debatirá en el marco del Frente Sindical para el Modelo Nacional la posibilidad de realizar un paro general y una movilización a Plaza de mayo antes de fin de año.

25/11/2018 20:34:55
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó esta semana el sector "combativo" de la CGT agrupado en el Frente Sindical Nacional podría definir un paro con marcha a la Plaza de Mayo antes de fin de año contra las políticas económicas del Gobierno.

Luego de que la conducción de la CGT desestimara un paro general para fin de mes tras haber acordado el bono de 5.000 pesos con el Gobierno, el grupo de dirigentes que se apartó de la cúpula de la central buscará diferenciarse y realizar la medida de fuerza cancelada por sus colegas.

"La semana que viene (por esta) vamos a decidir si hacemos un paro general y una movilización a Plaza de Mayo antes de fin de año", sostuvo Pablo Moyano en declaraciones a Somos Radio.

La reunión de los "combativos", que mantienen una marcada postura opositora al gobierno de Mauricio Macri, se haría luego de que el martes próximo se lleven adelante las asambleas de tres horas de los gremios del transporte.

"La negociación que llevaron adelante los muchachos de la CGT fue lamentable. Es un bono fantasma. Nadie sabe quién lo va a cobrar, cómo, qué actividad lo pagará, en cuántas cuotas. Fue para desactivar un paro que nunca estuvo firme y para demostrarle al Gobierno que no llevarán una medida de fuerza cuando llega el G20", se quejó el hijo de Hugo Moyano.

Y agregó: "Han quedado afuera del bono los jubilados y los desempleados. Es un gobierno que desprecia a los trabajadores con política en detrimento del salario, hipotecando el futuro de millones de argentinos".

Días atrás, el titular de la CGT junto a Héctor Daer, Carlos Acuña, había salido al cruce de las críticas de los Moyano y sus aliados. "Si son tan combativos que convoquen ellos a un paro nacional, nadie se los va a prohibir. ¿Por qué no lo convocan?", los desafió el jefe del gremio de personal de estaciones de servicios.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/07/2020 09:22:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno creó una mesa tripartita con empresarios y sindicalistas para delinear la pospandemia
La Resolución de Ministerio de Trabajo se conoció hoy, luego del fuerte reclamo que hizo la CGT el lunes. Será para conseguir consensos en el camino de salida de la pandemia.
02/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros
Pablo Moyano había anticipado que pediría un reconocimiento por la tarea que están realizando los camioneros en la pandemia. Los empresarios advirtieron que cayó la actividad y que no están en condiciones de afrontarlo. Round inicial de una paritaria caliente.
01/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano confirmó que apuntarán a Macri y a Majul en la causa de espionaje ilegal
El abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos, consideró que "hay un aire de justicia" tras la detención de 14 personas por la causa de supuesto espionaje durante el gobierno de Juntos por el Cambio, y anticipó que sus querellas serán "directamente" contra el ex presidente Mauricio Macri y los responsables de la AFI.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp