INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vidal acordó con UPCN un aumento de 32 por ciento para todo el año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/11/2018 23:53:48
Facebook Twitter
Vidal acordó con UPCN un aumento de 32 por ciento para todo el año
Vidal acordó con UPCN un aumento de 32 por ciento para todo el año

El gremio estatal aceptó la oferta de un bono de 7 mil pesos para fin de año y un aumento de 2 por ciento, que deja un incremento anualizado de 32 por ciento. ATE cuestionó que son más de 10 puntos por debajo de la inflación.

26/11/2018 23:53:48
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó con el gobierno de María Eugenia Vidal el cierre de la paritaria de parte de los estatales de la Provincia de Buenos Aires. Anualizado, el incremento salarial cierra en 32 por ciento.

El incremento, apenas rubricado, empezó a tener cuestionamientos. Es que se trata de un entendimiento de al menos diez puntos por debajo de la inflación proyectada para el mismo período.

UPCN acordó un incremento de 2 por ciento y un bono de fin de año de 7 mil pesos. A la fecha, el gremio acumulaba una mejora salarial de 30 por ciento a octubre y faltaba discutir el cierre del año.

La oferta se formalizará hoy en la reunión de mesa paritaria, pero, como es habitual, la "diplomacia paralela" que mantienen los gremios más dialoguistas, ya arribó al acuerdo y sólo faltaría su presentación.

ATE ya expresó por canales informales su rechazo al entendimiento, y a esta altura es una incógnita si FEGEPPBA dará el aval para que la paritaria quede finalmente abrochada.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros
Pablo Moyano había anticipado que pediría un reconocimiento por la tarea que están realizando los camioneros en la pandemia. Los empresarios advirtieron que cayó la actividad y que no están en condiciones de afrontarlo. Round inicial de una paritaria caliente.
01/07/2020 14:06:00
Compartir Facebook Twitter
Leguizamon sigue atrincherado en la obra social y ahora quiere firmar las paritarias de los azucareros
El cuestionado interventor de la Obra Social de los azucareros, José Leguizamon, se autodenominó líder de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera y busca firmar paritarias. Lo denunciaron por usurpación de autoridades.
30/06/2020 11:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que constituir una mesa de transición pos pandemia"
El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, pidió que se constituya ya "una mesa de transición pos pandemia" aunque descartó una convocatoria a los empresarios a espaldas del Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp