INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos, paro total y militarización de Bridgestone Firestone
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/11/2018 23:52:43
Facebook Twitter
Despidos, paro total y militarización de Bridgestone Firestone
Despidos, paro total y militarización de Bridgestone Firestone

Los trabajadores de Bridgestone Firestone paralizaron ayer totalmente la planta, Denunciaron tres despidos antisindicales. La policía desplegó un impactante operativo policial.

26/11/2018 23:52:43
Contra lo que desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) sostienen que es una serie de despidos antisindical, ayer los trabajadores de Birdgestone Firestone paralizaron completamente la planta.

La huelga, según denunció el gremio, fue recibida desde la empresa con un impactante operativo desplegado por la policía bonaerense en todos los ingresos de la fábrica, "para amedrentar el reclamo legítimo de los trabajadores que piden la reincorporación de los compañeros despedidos".

Para el Sutna, que lidera Alejandro Crespo, estos despidos "tienen un claro carácter antisindical y persecutorio, ya que afectan a compañeros que han jugado un rol en la reciente elección de delegados como parte de la Junta Fiscalizadora y como presidente de mesa".

"La empresa intenta influir en la decisión de los trabajadores de Firestone, con el apoyo de la policía de la Provincia que nada tiene que hacer en este conflicto laboral", añadió Crespo en un comunicado de prensa.

El gremio, de los pocos en manos de gremialistas clasistas en el sector privado, responsabilizó al Ministro Cristian Ritondo y a la Gobernadora María Eugenia Vidal por la "grave injerencia policial ante el accionar de nuestra organización sindical".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
13/10/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Despidieron a más de 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones
Se trata de personal dependiente del Ministerio del Interior. Al estar vigente la prohibición de despidos, la precarización laboral en el Estado es lo que permitió las desvinculaciones. Se rumorea que la semana que viene podría haber otra tanda.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp