INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Maturano confirmó que evalúan "no trabajar más los feriados nacionales" como medida de protesta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/11/2018 01:03:34
Facebook Twitter
Maturano confirmó que evalúan "no trabajar más los feriados nacionales" como medida de protesta
Maturano confirmó que evalúan "no trabajar más los feriados nacionales" como medida de protesta

El secretario general del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que tras el paro llevado a cabo esta madrugada, el gremio considera la posibilidad de "no trabajar más los feriados".

28/11/2018 01:03:34
"Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres", manifestó Maturano.

"Queremos paritarias sin techo y que no nos quieran conforma con la inflación porque eso significaría que seguimos perdiendo poder de bolsillo. El poder de compra en estos últimos años perdió un ocho por ciento", añadió en declaraciones a radio AM530.

Los gremios del transporte realizaron ayer un virtual paro nacional entre las 4:00 y las 7:00 que afectó colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercaderías, a raíz de un reclamo contra el impuesto a las Ganancias.

La medida fue realizada por la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte y consiguió respaldo transversal en todo el arco gremial.

"Se planteó en la mesa de transporte no trabajar más los feriados nacionales, esa sería una medida de protesta. En el caso de ferroviarios no habrá trenes esos días", señaló Maturano.

"Apostamos a la democracia, queremos seguir con el diálogo aunque no nos escuchen desde el otro lado, y no romper la paz social que tanto necesita el país. Pero la paciencia tiene un límite", agregó.

El líder sindical explicó que, aunque la medida llevada a cabo ayer por la madrugada fue decidida el 15 de noviembre, recién ayer a las 18:40 fueron recibidos por el ministro de la Producción y el Trabajo Dante Sica y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

"Ya no teníamos tiempo para levantar la medida pero igual fuimos para dialogar y poner sobre la mesa los puntos que estamos reclamando, aunque no nos dieron ninguna respuesta", expresó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia y Maturno reflotan la Federación Ferroviaria y se fortalecen para la renovación de la CGT
Los líderes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron el relanzamiento de la Federación Ferroviaria Argentina. Elaborarán un proyecto para potenciar la red ferroviaria y sumarán fuerzas de cara a la interna de la renovación de autoridades de la CGT.
19/09/2019 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios quieren que el bono sea a cuenta de impuestos y temen un DNU
Las negociaciones por el tan anunciado bono de 5 mil pesos para los empleados del sector privado siguen. Empresarios de la Industria y del Comercio aceptan darlo, pero piden descontarlo de impuestos. El Gobierno se niega y amaga con un DNU para cerrar la discusión.
19/09/2019 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
En modo pacto social, empresarios y gremios de la CGT elaboran un plan industrial para llevárselo a Alberto Fernández
Dirigentes de la CGERA y de gremios industrial de la CGT se reunirán esta tarde para elaborar un plan de consenso para el sector. Luego se lo acercarán a Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp