INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Maturano confirmó que evalúan "no trabajar más los feriados nacionales" como medida de protesta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/11/2018 01:03:34
Facebook Twitter
Maturano confirmó que evalúan "no trabajar más los feriados nacionales" como medida de protesta
Maturano confirmó que evalúan "no trabajar más los feriados nacionales" como medida de protesta

El secretario general del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que tras el paro llevado a cabo esta madrugada, el gremio considera la posibilidad de "no trabajar más los feriados".

28/11/2018 01:03:34
"Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres", manifestó Maturano.

"Queremos paritarias sin techo y que no nos quieran conforma con la inflación porque eso significaría que seguimos perdiendo poder de bolsillo. El poder de compra en estos últimos años perdió un ocho por ciento", añadió en declaraciones a radio AM530.

Los gremios del transporte realizaron ayer un virtual paro nacional entre las 4:00 y las 7:00 que afectó colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercaderías, a raíz de un reclamo contra el impuesto a las Ganancias.

La medida fue realizada por la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte y consiguió respaldo transversal en todo el arco gremial.

"Se planteó en la mesa de transporte no trabajar más los feriados nacionales, esa sería una medida de protesta. En el caso de ferroviarios no habrá trenes esos días", señaló Maturano.

"Apostamos a la democracia, queremos seguir con el diálogo aunque no nos escuchen desde el otro lado, y no romper la paz social que tanto necesita el país. Pero la paciencia tiene un límite", agregó.

El líder sindical explicó que, aunque la medida llevada a cabo ayer por la madrugada fue decidida el 15 de noviembre, recién ayer a las 18:40 fueron recibidos por el ministro de la Producción y el Trabajo Dante Sica y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

"Ya no teníamos tiempo para levantar la medida pero igual fuimos para dialogar y poner sobre la mesa los puntos que estamos reclamando, aunque no nos dieron ninguna respuesta", expresó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 13:09:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo la actual conducción de la CGT está deslegitimada "porque está dividida en veinte pedazos"
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, lamentó hoy que en la CGT "no tenga la unidad del movimiento obrero" y vinculó ese escenario a "la falta de un proyecto de unidad".
06/08/2020 10:50:00
Compartir Facebook Twitter
Lingeri le bajó el tono a la pelea con Máximo y reconoció: "El mayor crecimiento que tuvo AySA fue con Néstor y Cristina"
El líder de los trabajadores de Obras Sanitarias y uno de los hombres fuertes de la CGT, José Luis Lingeri, la bajó el tono a la pelea con Máximo Kirchner. Dijo que fue "mucha pirotecnia" y reconoció que "El mayor crecimiento que tuvo AySA fue en el período de Néstor y Cristina".
06/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional"
Sergio Sasia, el líder de los ferroviarios, habló tras la reunión de mesa chica ampliada de la CGT. Advirtió que se perdieron 600 mil empleos en pandemia y pidió: "Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp