INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro y preocupación en el Sanatorio Urquiza que le debe salarios a sus 250 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/11/2018 23:36:18
Facebook Twitter
Paro y preocupación en el Sanatorio Urquiza que le debe salarios a sus 250 empleados
Paro y preocupación en el Sanatorio Urquiza que le debe salarios a sus 250 empleados

Los trabajadores del Sanatorio Urquiza, de Quilmes Oeste, decidieron ir al paro debido a la falta de pago de salarios. Garantizan guardias y servicio mínimo, hasta que se resuelva el conflicto que afecta a 250 empleados.

28/11/2018 23:36:18
Los trabajadores denunciaron que la empresa les debe el sueldo de octubre, más los aumentos del 20 por ciento aplicados por convenio desde julio y un proporcional del aguinaldo.

Hasta ahora, según relata el portal Perspectiva Sur, hubo numerosas instancias de negociación, pero ante la falta de compromiso de pago se definió con el Sindicato de la Sanidad la medida de fuerza a la que adhirieron los trabajadores de enfermería, limpieza, cocina, camilleros y médicos.

“Normalmente cobramos el 4 de cada mes, pero estamos a 28 y la gente ya no tiene para comer, no se puede esperar más. Si bien no es la primera vez que ocurre esto, nunca habíamos llegado a este extremo. Ellos no cumplen, tienen problemas financieros y le echan la culpa a Pami porque dicen que no paga, pero sabemos que pagó en todo el país”, afirmó Alberto Cardozo, administrativo del nosocomio y delegado gremial.

Por su parte, Roberto Chávez, uno de los enfermeros, indicó: “Esto es alarmante porque el mes que viene tenemos aguinaldo, un bono de 5 mil pesos y otro aumento, más el sueldo. No sabemos cómo o cuándo lo vamos a cobrar”, dijo y señaló que “vamos a continuar con la medida hasta que paguen”.

La situación que viven por estas horas los trabajadores fue descripta como “crítica” por parte de Marcela Lezcano, otra enfermera del Sanatorio, quien sostuvo que las condiciones de trabajo “son pésimas” y que “hay compañeros que ni siquiera tienen plata para viajar para venir a trabajar. Algunos se arriesgan a venir caminando por no poder pagar el boleto y así a un compañero lo asaltaron en horas de la madrugada”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cortocircuito con Fernández: Daer presentó un amparo para que los trabajadores de sanidad no paguen boleto
Como había adelantado InfoGremiales hace una semana, Héctor Daer en su rol de líder de Sanidad, presentó un amparo para que los trabajadores del sector no paguen transporte. La medida la había anunciado Alberto Fernández, pero nunca se implementó.
03/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Era esencial hasta que protestó: despiden a un enfermero por pedir mejores condiciones laborales
Los trabajadores del Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA) protestaron en repudio y rechazo del "salvaje despido de un enfermero profesional sin justa causa y por exclusivas razones gremiales en plena pandemia de coronavirus".
27/06/2020 12:14:00
Compartir Facebook Twitter
Primer chispazo con Fernández: Daer va a la justicia para que los trabajadores de la salud no paguen boleto
Tras esperar durante 70 días el cumplimiento del DNU que exime del pago del boleto a los trabajadores de la salud, el secretario general de ATSA y uno de los líderes de la CGT, le anunció a sus representados que presentó un amparo judicial. Primer chispazo con la gestión Fernández
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp