INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acuña le comunicó a sus afiliados que tienen que cobrar el bono, pero las empresas dicen que no pueden pagar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/11/2018 11:29:05
Facebook Twitter
Acuña le comunicó a sus afiliados que tienen que cobrar el bono, pero las empresas dicen que no pueden pagar
Acuña le comunicó a sus afiliados que tienen que cobrar el bono, pero las empresas dicen que no pueden pagar

A pesar de la negativa de las Cámaras empresarias de pagar el bono de fin de año de 5 mil pesos que acordara la CGT, Carlos Acuña envió notas a través de sus delegados con las indicaciones para acceder al beneficio.

29/11/2018 11:29:05
El gremio de estaciones de servicios lanzó luego de su Plenario de Secretarios Generales realizado en Salta, una serie de informaciones a los trabajadores, entre las cuales, detalla los conceptos principales del Bono que reclama la entidad gremial.

“Les informamos a los compañeros del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos, que se establece a partir del 1 de noviembre de 2018, una asignación no remunerativa”, expresa el boletín interno firmado por el propio secretario General Carlos Acuña.

Agregó el texto que el beneficio corresponde a “todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, que ascenderá a la suma de pesos cinco mil, la cual será otorgada por los empleadores”.

Detalló además que los empresarios deberán pagar un 50 por ciento con los salarios del mes de noviembre de 2018, que se pagarán en diciembre y el 50 restante, con los sueldos correspondientes a enero de 2019, efectivos en febrero próximo.

Por otra parte, Acuña destacó que la mejora en los ingresos negociada en paritarias asciende a un 40 por ciento. En ese sentido recalcó que su gremio se posicionó entre aquellas organizaciones sindicales que alcanzaron uno de los incrementos de sueldos más altos y agradeció a todos los afiliados que apoyan su gestión.

“Todo es posible gracias al compromiso y la lucha de todos los trabajadores de la actividad que participan de las asambleas, las movilizaciones y los paros, no solamente en cuestiones de nuestro sector específico, sino además en solidaridad con los empleados de otras actividades”, dijo el uno de los cotitulares de la CGT.

Por ello, reiteró su oposición a los intentos de reforma laboral del gobierno nacional, y apeló a la defensa irrestricta del convenio colectivo de trabajo, “como uno de los más modernos del oficio de Estaciones de Servicio”, finalizó Acuña.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El empresariado tiene que pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, le pidió a los empresarios "pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro" y ponderó el rol del Estado para dar contención en la emergencia.
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
02/07/2020 09:22:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno creó una mesa tripartita con empresarios y sindicalistas para delinear la pospandemia
La Resolución de Ministerio de Trabajo se conoció hoy, luego del fuerte reclamo que hizo la CGT el lunes. Será para conseguir consensos en el camino de salida de la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp