INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Comercio: la CAME advierte que "algunos van a pagar los aumentos y otros no pueden"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/12/2018 12:12:47
Facebook Twitter
Comercio: la CAME advierte que "algunos van a pagar los aumentos y otros no pueden"
Comercio: la CAME advierte que "algunos van a pagar los aumentos y otros no pueden"

Fabián Tarrío, vicepresidente de la CAME, advirtió que los medianos empresarios "vemos difícil pagar" la diferencia paritaria del 20% firmada con Comercio. "Algunos lo van a pagar y otros no pueden", explicó.

05/12/2018 12:12:47
Fabián Tarrío, vicepresidente de la Cámara de la Mediana Empresa repasó la caída del 15% en el consumo en noviembre, en comparación con el año pasado y puso en duda el pago de la diferencia paritaria que firmó el Sindicato de Empleados de Comercio hace algo más de una semana.

"No esperábamos ni deseábamos esta caída del consumo, pero se ha dado en todos los rubros", relató Tarrío y especificó que "lo que descendió menos fue alimentos y bebidas, pero en noviembre el consumo se fue muy abajo".

Además, el dirigente empresario recordó que los pequeños y medianos comercios son los empleados más importantes del país: "Somos los que damos más mano de obra. De los 1.25 millones de empleados que tiene el Sindicato de Empleados de Comercio, 1 millón los damos nosotros". Y ratificó que en medio del tembladeral económico los empresarios "estamos tratando de conservar los empleos"

A su vez, en declaraciones al programa Mal Aconsejados de Radio Caput, hizo referencia al pago acordado entre la CGT y el Gobierno: "El gobierno decidió implementar este bono que no todas las PyMES pueden pagar, pero es un poco de inyección de dinero que nos puede hacer bien".

Respecto del incremento salarial pactado en la renegociación paritaria, el vicepresidente de la CAME puso reparos en el pago masivo: "Vemos difícil pagar la paritaria, por eso estamos pidiendo que se reactive el ahora 12 pero sin interés para el consumidor".

Y especificó: "Algunos van a pagar los aumentos, otros no lo pueden pagar. El aumento se podrá pagar y quizás el bono no. Esa es una discusión que nos desborda a nosotros y que tendrán que tener los empelados con el gremio local".

"Nosotros creímos que era razonable arreglar a nivel nacional para aquellos que lo pudieron pagar y que se contemple que algunos no lo pudieran pagar", relató sobre el por qué se firmó una paritaria de dudosa implentación.

Por último castigó el rumbo económico definido por el Gobierno Nacional: "La política económica del gobierno no está beneficiando a los sectores productivos".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis en Comercio: Cavalieri ya perdió 80 mil empleos en su pago chico
Por efecto de la pandemia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya cerraron alrededor de 25.000 comercios. Las persianas bajas implican que Armando Cavalieri haya perdido más de 80 mil representados. Golpe a las arcas del gremio.
07/07/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, presentó su segundo caso de Covid positivo. Luego de que el empleado presentara síntomas no aisló a sus contactos estrechos hasta días más tarde. Preocupación entre sus trabajadores.
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp