INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremialista favorito de Triaca preso por corrupción
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/12/2018 11:17:04
Facebook Twitter
Gremialista favorito de Triaca preso por corrupción
Gremialista favorito de Triaca preso por corrupción

Se trata de Fabián Hermoso, titular de la Federación de Químicos que se encuentra enrolada en las 62 Organizaciones que responden a Cambiemos. Había viajado con Triaca a Europa y se había fotografiado con Macri y Frigerio.

06/12/2018 11:17:04
Fabián Hermoso, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP), fue detenido esta mañana por personal policial al mando del jefe distrital de Berazategui, Juan Cardozo.

Su detención, que había sido anticipada por InfoGremiales, se da en el marco de una investigación judicial que involucra a los máximos referentes de ese sindicato y que ya había alcanzado al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos de Florencio Varela y ex concejal del distrito por el Frente Renovador, Miguel Ángel Soutto.

Concretamente se había acusado de “extorsión y asociación ilícita" a Soutto a Félix Rolón y a Diego Uriel Flores, integrantes de la cúpula del sindicato. De acuerdo con uno de los investigadores del caso, “los aprietes no sólo caían sobre los empresarios sino también contra los empleados que no se afiliaban a su gremio”.

Tanto Soutto como Rolón se ocupaban de visitar las empresas grandes, donde consideraban que estaba la mayor “recaudación”. En tanto, Diego Flores, con apoyo de barrabravas del Club Defensa y Justicia, se encargaba de los comercios denominados “todo suelto” -que ofrecen productos como lavandina y detergente a bajo costo. Bloqueaban los ingresos a los establecimientos y golpeaban a quien se opusiera.

Hermoso aparece en esta trama delictiva como garante de impunidad de estos personajes y uno de los puntales de la asociación ilícita, según la investigación que lleva adelante el fiscal.

La noticia rebotó con fuerza en el mundo gremial y especialmente en el ala oficialista. Es que Hermoso forma parte del armado sindical de Cambiemos, donde asumió la Secretaría de Acción Política de las 62 Organizaciones que comanda el líder de los peones rurales Ramón Ayala y que responden directamente al Gobierno.

Hermoso, además, había compuesto la comitiva de 12 sindicalistas que fueron invitados por el Gobierno y viajaron con el ex ministro Jorge Triaca a Europa. Al regreso del "paseo" por el viejo continente visitaron a Mauricio Macri. Es más, en las últimas semanas varios de los integrantes de las 62 se fotografiaron con el ministro Rogelio Frigerio, entre ellos el gremialista hoy encarcelado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Gordos, independientes y barriouevistas los calificaron de "alcahuetes" y le cerraron la puerta de Azopardo a la CTA de Yasky
La cúpula de la CGT rechazó de plano la posibilidad de que los gremios de la CTA de Hugo Yasky regresen al seno de la central obrera histórica, y criticó que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se pronuncie a favor de determinado dirigente para liderarla.
02/10/2019 02:19:00
Compartir Facebook Twitter
Macri los dejó afuera del DNU y Ayala pide que le paguen los 5 mil pesos para los peones rurales
Los peones rurales quedaron expresamente excluidos del DNU que estipuló un "bono" de 5 mil pesos para los trabajadores privados. La Uatre ya elevó el pedido a las patronales y esperan una definición en las próximas horas.
30/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Peones rurales denunciaron fraude en las elecciones de la Uatre y la policía los reprimió
Los obreros rurales se concentraron en las sedes de Concepción y Alberdi para impedir que se realicen las elecciones en el principal gremio aliado de Mauricio Macri sin la presencia de la oposición y la policía los reprimió con balas de goma.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp