INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Si no hubiese estado la CGT, se hubiese permitido la reforma laboral"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/12/2018 23:05:18
Facebook Twitter
"Si no hubiese estado la CGT, se hubiese permitido la reforma laboral"
"Si no hubiese estado la CGT, se hubiese permitido la reforma laboral"

El titular del gremio de Alimentación Rodolfo Daer calificó como "mala" la situación de las empresas y dijo que "si no hubiese estado la CGT, se hubiese permitido la reforma laboral".

09/12/2018 23:05:18
"Estamos en una tremenda recesión. Por las fiestas de fin de año estamos en fecha de consumo, pero existe una tristeza muy grande que se refleja en la caída permanente en el consumo de la canasta familiar", manifestó Rodolfo Daer.

"La situación está mal, no hay consumo, los salarios son bajos, Pyme que cierra no vuelve a abrir y deja en la calle trabajadores que no vuelven al mercado", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530.

El sindicalista aseguró que son muy pocas las empresas grandes y que la mayoría son pequeñas pero se encuentran al borde del colapso debido a que no existen "políticas activas por parte del gobierno de expansión monetaria para que exista consumo".

Por otra parte al ser consultado sobre la labor de la Central General de Trabajadores (CGT) durante los últimos tres años, Daer consideró que la tarea de la central sindical permitió impedir la reforma de la ley de contrato de trabajo.

"Si no hubiese estado la CGT, que fue quien paró en distintas oportunidades los embates para reformar el contrato social, se hubiese permitido la reforma laboral" como en otros países de la región, señaló Daer.

"Las ocho horas de trabajo, horas extras al 50 por ciento, jornada de descanso, todo lo que está regulado se hubiera modificado", agregó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/11/2019 09:59:00
Compartir Facebook Twitter
"Con Macri íbamos al infierno, hay que tomar el rumbo contrario"
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, insistió que el movimiento obrero "serán parte del próximo gobierno" y sentenció: "Con Macri íbamos al infierno, hay que tomar el rumbo contrario".
14/11/2019 08:39:00
Compartir Facebook Twitter
Atenta al cambio de clima político, la UIA ahora le baja el precio a la Reforma Laboral: "No es fundamental"
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, consideró que si bien la reforma laboral es un "tema a discutir", en este momento "no es fundamental" para el país.
13/11/2019 10:50:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT expresa un viejo modelo que no contiene a toda la clase trabajadora"
A diferencia de la iniciativa que impulsa el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky para que sus gremios regresen en un futuro a la CGT, la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro descartó la chance de seguir ese camino y remarcó que la central de la calle Azopardo "expresa un viejo modelo que no contiene a toda la clase trabajadora".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp