INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un "peronista PRO" del riñón de Dietrich se acerca a Trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/12/2018 13:41:10
Facebook Twitter
Un "peronista PRO" del riñón de Dietrich se acerca a Trabajo
Un "peronista PRO" del riñón de Dietrich se acerca a Trabajo

Lucas Fernández Aparicio suena con fuerza para ser el nuevo secretario de Trabajo. Es un hombre de sólidos vínculos con UPCN que trabaja para el ministro de Transporte. Había sido eyectado de Trabajo por cortocircuitos con Triaca.

11/12/2018 13:41:10
Desde la salida de Jorge Triaca de la Secretaría de Trabajo la gran incógnita pasó por conocer quien sería su reemplazante. Ahora la duda parece saldarse. Es que en las últimas horas diferentes fuentes empezar a dar por hecho que Lucas Fernández Aparicio, quien ya trabajó en la cartera cuando era Ministerio, sería la persona.

Se trata de un "peronista PRO", y uno de los hombres fuertes del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien lo había nombrado al asumir su gestión justamente para que maneje la relación con los gremios del transporte.

Fernández Aparicio sostuvo sólidos vínculos con UPCN, donde tuvo un paso por la comisión directiva y hasta una relación familiar con Andrés Rodriguez. Además fue sindicado como el mentor de las intervenciones de APDFA y del ataque a los Metrodelegados que se cocinaron entre 2016 y 2017.

Según aseguró el portal Letra P y pudo chequear este portal, Aparicio quedaría debajo del Ministro de Producción, Dante Sica, y la Secretaría perdería el estatus de Secretaría de Estado.

Si bien Sica se empodera y elimina la Secretaría de Estado, una idea con la que nunca comulgó, el que también gana poder es Dietrich.

Fernández Aparicio había sido vaciado por Triaca de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales, pero el titular de la cartera de transporte lo "rescató" y lo puso al frente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).

El futuro secretario de Trabajo tiene trayectoria en el mundo sindical, pero también fuertes vínculos con la política amarilla. De hecho el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta confía mucho en sus gestiones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/08/2020 13:00:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia anuló los comicios que eligieron a Sola y abre la puerta al cambio de manos en el Sindicato del Seguro
El fallo de la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo saldó la controversia sobre la legalidad de los comicios que proclamaron a Jorge Sola al frente del gremio. Abre el camino para el regreso de las autoridades y para unas nuevas elecciones.
04/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio amarillo le pide un millón de pesos a una aseguradora y le promete, a cambio, un negocio multimillonario
Se trata del Sindicato de Puesteros, organización que consiguió la inscripción gremial en los últimos meses de Dante Sica en el cargo. Le pidió por nota un millón de pesos a Sancor Seguros a cambio de proveerlo de un negocio con futuros afiliados.
15/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo le avisó a sus empleados que quienes no cumplieron funciones no van a cobrar
La Secretaría de Trabajo le pidió informes a sus empleados para que den cuenta de las tareas cumplidas desde sus hogares. Avisaron que a todos los que no tengan justificativo no les van a liquidar los salarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp