INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Triaca aprovechó la pelea intestina de Cavalieri y le sacó 80 mil afiliados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/12/2018 02:49:15
Facebook Twitter
Triaca aprovechó la pelea intestina de Cavalieri y le sacó 80 mil afiliados
Triaca aprovechó la pelea intestina de Cavalieri y le sacó 80 mil afiliados

De salida, el exministro firmó la aplicación del convenio de un gremio de Call Centers a los grandes centros urbanos y 80 mil empleados que estaban bajo el paraguas de Comercio empiezan a salir de esa órbita.

12/12/2018 02:49:15
La relación entre Jorge Triaca y Armando Cavalieri siempre fue muy cercana. El exministro lo consideraba casi como un padre, por la relación que los unías desde hace muchos años, y devolvió el cariño que se pregonaban con varias resoluciones para avalar los caprichos del mercantil de cara a su, todavía irresuelto, intento de perpetuarse en el gremio.

Lo que sorprendió, en ese contexto, es que de salida de la Secretaría de Trabajo Triaca haya firmado una resolución que en el corto y mediano plazo implica la salida de miles de empleados de la órbita de Comercio.

Se trata de la ampliación de la cobertura del Convenio Colectivo de Trabajo firmado por el gremio de Call Centers ATACC a todos los grandes centros urbanos del país.

Con la resolución a cuestas, el gremio ahora intima a los empleadores a adecuarse a la normativa, ofrece una moratoria con las deudas y permite que los empresarios dejen de pagar la cuota compulsiva que les retiene el Sindicato de Empelados de Comercio por la utilización del convenio.

En la práctica, la distracción en una disputa intestina de Cavalieri que todavía tiene un futuro incierto con un acampe en las puertas del gremio que lo hacen permanecer tapiado, se trata de una pérdida de un universo de 80 mil empleados y una caja multimillonaria que cambia de manos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Comercio no cerró paritarias y hay malestar con el Gobierno por las versiones que circularon en los medios
La revisión de la paritaria más importante del país volvió a fracasar ayer. El gremio y los empresarios todavía no están cerca en los números. Furia por las versiones de acuerdo que le atribuyen al Gobierno.
18/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de Musimundo denunciaron que los encerraron para que renuncien
Tres empleados de la sucursal más importante de Musimundo en San Juan denunciaron haber sido encerrados luego haber sido acusados de estafar a la empresa. Los trabajadores aseguraron que los llevaron a una oficina hasta tanto no firmaran la renuncia a sus respectivos puestos de trabajo.
31/01/2020 00:39:00
Compartir Facebook Twitter
La primera cumbre cegetista de la era Fernández ratificó la vigencia de las paritarias
Los miembros de la "mesa chica" de la CGT analizaron durante casi tres horas la situación del país y ratificaron que este año habrá negociaciones paritarias, pero advirtieron que estarán atadas a la renegociación de la deuda externa. Además descartaron sumarse al control de precios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp