INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los municipales paralizan las actividades en Mar del Plata y amagan con boicotear la temporada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/12/2018 22:52:55
Facebook Twitter
Los municipales paralizan las actividades en Mar del Plata y amagan con boicotear la temporada
Los municipales paralizan las actividades en Mar del Plata y amagan con boicotear la temporada

Es por negociaciones salariales. El intendente Arroyo ofreció 12% y confirmó que descontará los días de paro. La medida podía extenderse a toda la provincia.

12/12/2018 22:52:55
Tras una masiva movilización por el centro de La Feliz, la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvo una reunión con funcionarios del Ejecutivo en la que le realizaron la misma propuesta que el martes.

La "oferta" fue considerada una provocación por parte del grmeio, por lo que los dirigentes anunciaron un paro por tiempo indeterminado a partir de hoy.

"Es una falta de respeto al trabajador", dijo el secretario general del STM Antonio Gilardi, al salir de la reunión con las autoridades de la que no participó el intendente Carlos Arroyo.

Según confirmpo el portal 0223, en el encuentro estuvieron el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, y los subsecretarios Legal y Técnico Gustavo Gil de Muro, y de Seguridad Marcelo Lencina.

"Se insistió en la misma propuesta. No había fundamento para seguir conversando, por lo que nos levantamos y nos fuimos", explicó Gilardi a los medios, tras la escueta reunión.

En ese marco, Gilardi informó que la decisión del STM es impulsar a partir del jueves un paro sin concurrencia al lugar de trabajo a partir de este jueves.

La medida extrema llega a 15 días de la temporada alta y amenaza poner en jaque la predisposición de Mar del Plata para recibir a los turistas.

Afuera del palacio municipal se encontraba Rubén "Cholo" García, el presidente de la Federación de Trabajadores Municipales de toda la provincia que anticipó que si no había una respuesta favorable para los reclamos del STM la medida de fuerza se podría extender a toda la provincia.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Más ruido en la paritaria mercantil: Cavalieri todavía no pudo firmar y las seccionales ya la rechazan
Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo y bloquearon la paritaria que tenían acordada de palabra. Aunque Cavalieri todavía no pudo firmar el bono de 5 mil pesos hoy la seccional Oeste salió a rechazarlo por "miserable".
23/09/2020 13:50:00
Compartir Facebook Twitter
"Nos ofrecieron un aumento del 15% en 4 cuotas. Lo rechazamos. Es absolutamente insuficiente"
El titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, sostuvo que "hay mucho retraso en los salarios de los estatales" y confirmó que su gremio rechazó el ofrecimiento de aumento de 15% en 4 cuotas. Pidió un porcentaje para este año y una revisión para 2021.
23/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La "oferta fantasma" y lo que viene en la negociación paritaria del sector público
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno presentó su primera propuesta y los gremios la descartaron de plano. Una vez afuera los llamaron para aclararles que la oferta era del 17 y no del 15 por ciento. Sigue el viernes y esperan que se defina la semana próxima.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp