INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno celebró que cerró dos paritarias en el 23%, techo que quiere imponer para 2019
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/12/2018 22:27:04
Facebook Twitter
El Gobierno celebró que cerró dos paritarias en el 23%, techo que quiere imponer para 2019
El Gobierno celebró que cerró dos paritarias en el 23%, techo que quiere imponer para 2019

Con Sica presente en la firma, empleados de entidades deportivas y encargados de edificios acordaron 23% y cláusula de revisión para el año próximo. Se trata del modelo salarial impulsado por el Gobierno para la próxima ronda paritaria.

18/12/2018 22:27:04
Los trabajadores de entidades deportivas y los de edificios acordaron un aumento salarial del 23% para 2019 con cláusulas de revisión, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo.

En la sede de esa cartera, entonces, se firmaron los acuerdos paritarios para 2019 de la Unión De Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) -tanto para empleados de gimnasios como mutuales- y de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), en el marco de un acto presidido por el ministro Dante Sica.

En el caso de UTEDYC, el acuerdo contempla un aumento del 23% a ejecutarse en cuatro tramos para el caso de los empleados que prestan tareas en gimnasios: 7% con los haberes de de junio de 2019, 8% en septiembre, 4% en noviembre y 4 % en enero de 2020.

Además, se acordó una revisión del acuerdo, a realizarse en noviembre del año próximo.

Por su parte, los trabajadores de mutuales de este sindicato lograron un ajuste del 23% a ejecutarse en tres tramos: 8% con los haberes de mayo de 2019, 7% en agosto y 8% en octubre.

Durante la firma estuvieron presentes el secretario general de UTEDYC, Carlos Bonjour; el presidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina (CGA) Fernando Storchi; el vicepresidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) Narciso Carrizo y la presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), Sonia Rodríguez.

Asimismo, se firmó el acuerdo paritario correspondiente a los trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, que también contempla un un aumento del 23%,. pero en este caso a ejecutarse en dos tramos: 11,5% en marzo de 2019 y un 11,5% en mayo, con revisión prevista para julio del año que viene.

Para la firma de este acuerdo, estuvieron presentes Víctor Santa María, el secretario General de la FATERYH, el presidente de la Unión de Administradores de Inmuebles, Emilio Primavesi y el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias,
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/03/2020 11:43:00
Compartir Facebook Twitter
Los encargados de edificios y vigiladores también deberán cumplir tareas durante la cuarentena
A través de un nuevo decreto, el ejecutivo aclaró que los vigiladores y los encargados de edificio cumplen un servicio declarado "imprescindible" y deberán prestarlo.
23/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el comienzo de la cuarentena, aumentaron 10% los salarios de trabajadoras de casas particulares
Para empleadas con retiro, el salario mínimo quedó establecido en $17.150 a partir de marzo y 17.785 a partir de abril. La Resolución fue publicada el viernes en el Boletín Oficial. Buscan apuntalar los ingresos de ese sector en medio del parate económico.
20/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden una ayuda económica extraordinaria para profesionales de la salud jujeños
Los Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) reclamó que se tomen medidas económicas concretas para "cuidar a quienes nos cuidan" en alusión a los trabajadores de la salud de la provincia de Jujuy, ante el estado de emergencia sanitaria declarado por la propagación del coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp